Publicado el 05/03/20

Nuestro compañero José Ángel Andrés, Director de Desarrollo LATAM de Emgrisa, impartirá una exposición sobre la Gestión de Residuos en la Economía Circular.

 

En las últimas décadas se ha producido un crecimiento de la demanda de materias; se ha llegado al punto en el que se están usando más recursos de los que pueden ser proporcionados por el planeta. Este gran consumo de recursos y la concienciación social están demandando nuevas formas de gestión de recursos más respetuosas y sostenibles. Claro ejemplo de ello es la Economía Circular, que lleva años siendo desarrollada por empresas pioneras y que, cada vez más, comienza a extenderse como parte de la gestión de las propias empresas.

 

Para comprender más el concepto de la Economía Circular, Aenor Perú y Emgrisa, en colaboración con la embajada de la Unión Europea, hemos querido crear el seminario Internacional de “Economía Circular, Estrategias y Retos”. Para comprender, no sólo el concepto de este modelo económico sino también su aplicación e importancia en el entorno empresarial.

 

La Economía Circular es una estrategia basada en la reducción y reutilización de los recursos necesarios para la fabricación y eliminación de cualquier producto. En este seminario se tratará la importancia de la Economía Circular dentro del entorno empresarial, enseñando las estrategias que permitan impulsar la innovación de usos más sostenibles de los recursos y poder comprender las nuevas oportunidades de negocio fruto de este tipo de estrategias. Todo esto ayudará a los asistentes a mejorar la competitividad de las empresas y a una actualización de las corporaciones.

 

Uno de los ponentes de este seminario será nuestro compañero, José Ángel Andrés, responsable de la Sucursal de Perú de Emgrisa, geólogo y consultor ambiental con más de 18 años de trayectoria, expondrá las diferentes opciones de Gestión de Residuos en la Economía Circular. También participará en estas ponencias, José Magro, Director de Sostenibilidad y RSC de AENOR, quién se encargará de presentar la importancia de El Residuo Cero en el Marco de la Economía Circular.

 

Horario de la ponencia de economía circular

Este seminario tendrá lugar el próximo martes 17 de marzo en Swissôtel de San Isidro, de 9:30h a 11:30h. 

 

La Economía Circular presenta un gran potencial para el crecimiento económico global; potenciando la competitividad de las organizaciones y mejorando el impacto ambiental de sus operaciones.  Por ello es importante conocer de la mano de expertos en el sector, las diferentes tendencias y aplicaciones de nuevos modelos.