Tratamiento de suelos contaminados y aguas subterráneas
En Emgrisa desarrollamos todo tipo de estudios de caracterización y proyectos de remediación de suelos contaminados y/o aguas subterráneas. Nuestros servicios obtienen diagnósticos realistas, y son la base para el diseño e implementación de soluciones sostenibles a la medida de cada cliente y problemática.
Aparición de suelos contaminados
Los suelos contaminados se producen por un aumento de la presentación de compuestos químicos perjudiciales en el suelo, provocando una degradación de la calidad del suelo. Estos químicos suponen una fuente peligrosa de contaminación para los suelos y las aguas subterráneas ya que son relativamente inmóviles y su eliminación es lenta y difícil.
Tipos de soluciones sostenibles
En Emgrisa, contamos con una gran experiencia en el campo del estudio y tratamiento de suelos contaminados y aguas subterráneas.
Investigación de suelos contaminados.
En Emgrisa contamos con los mejores equipos técnicos, medios y metodologías de trabajo, así como grandes profesionales, para elaborar estudios de subsuelo en cualquier tipo de emplazamiento industrial o medio subterráneo.
Establecemos diagnósticos ambientales realistas, con el fin de generar un modelo conceptual de emplazamiento que permita a nuestros clientes realizar una toma de decisiones y actuaciones para una buena gestión de los riesgos ambientales y derivados de su actividad empresarial.
Además, somos una Entidad de Inspección 17020, permitiendo la creación de informes de Certificación de Calidad en el ámbito de suelos potencialmente contaminados y aguas subterráneas asociadas.
Emgrisa es un referente en la investigación de suelos contaminados, gracias a la solvencia técnica de nuestros equipos y a las diferentes acreditaciones y certificaciones que avalan nuestro trabajo en materia de suelos contaminados.
Análisis cuantitativo de riesgos
Nos encargamos de llevar a cabo valoraciones de riesgos ambientales para la salud humana y ecosistemas, en base a la legalidad y los mayores estándares de calidad. Además, contamos con un equipo de analistas altamente especializados y con una experiencia que pasa por más de 150 análisis.
Este tipo de estudio permite la cuantificación del riesgo que comporta la contaminación presente en el subsuelo; por lo que se trata de un estudio clave para el proceso de diagnóstico ambiental.
A través de este análisis podemos determinar el grado de contaminación de un emplazamiento, conocer los objetivos de calidad que se deben alcanzar a través de las tareas de descontaminación, así como la gestión adecuada de los riesgos ambientales, entre otros.
Somos líderes en la realización de análisis de riesgos y disponemos de las herramientas de modelización matemática de riesgo ambiental más actualizadas, así como acceso a las bases toxicológicas más completas y reconocidas mundialmente.
Proyectos de descontaminación
Contamos con una metodología perfectamente estructurada en materia de descontaminación, lo que garantiza la consecución de los objetivos y una optimización de los costes y plazo de actuación. Sumado a nuestra experiencia en el diseño y ejecución de actuaciones de remediación conseguimos evitar cualquier problema que pueda afectar a la ejecución del proyecto.
Contamos con tecnologías específicas para cada tipo de contaminante y tipo de emplazamiento, optimizando al máximo el proceso de descontaminación de suelos. Además, contamos con una planta de Desorción Térmica, así como diferentes módulos de descontaminación destinados al tratamiento de suelos y aguas subterráneas.
Experiencia de Emgrisa en tratamientos de suelos contaminados
Tras casi 30 años de actividad, hemos desarrollado satisfactoriamente más de 500 proyectos en materia de suelos contaminados para distintos sectores industriales (petróleo, química, minería, defensa, etc.), enfrentándonos a un amplio rango de compuestos contaminantes: hidrocarburos, metales pesados, solventes clorados, pesticidas obsoletos, PCBs, nitrogenados explosivos, etc.
Nuestros estudios se caracterizan por representar fielmente la situación medioambiental existente en cada emplazamiento, siendo conscientes de que el subsuelo es uno de los principales vectores con mayor incidencia en la existencia de pasivos ambientales industriales.
La calidad y garantía de nuestros proyectos radica en la competencia, dinamismo y vocación de servicio de nuestro equipo técnico multidisciplinar (geólogos, ingenieros, químicos, etc.), el cual atesora una experiencia media superior a los 12 años, además del hecho de diseñar y operar nuestras propias plantas de tratamiento y módulos de descontaminación.