Skip to content

Inicio » Emgrisa » Grupo ENUSA – Grupo SEPI

Grupo ENUSA – Grupo SEPI

Grupo ENUSA

Grupo ENUSA

Emgrisa es una empresa que forma parte del Grupo ENUSA, uno de los más importantes dentro del negocio de la energía nuclear.

El Grupo ENUSA está formado por Enusa Industrias Avanzadas S.A., S.M.E, Emgrisa y ETSA. Pertenece al Grupo SEPI –Sociedad Estatal de Participaciones Industriales– en un 60% y el 40% restante es propiedad de CIEMAT – Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas–

La empresa matriz, Enusa Industrias Avanzadas S.A., S.M.E. , ENUSA, dentro de su negocio nuclear se encarga de la fabricación y suministro de combustible a centrales nucleares tanto nacionales como internacionales. Asimismo, ofrece servicios de ingeniería, inspección y reparación, actuando como soporte técnico a las centrales nucleares.

Además, dentro de su negocio ambiental y dada su amplia experiencia en la minería del uranio, presta servicios de restauración e integración paisajística en el ámbito de la industria y de la obra pública.

El otro miembro del grupo, Express Truck, S.A.U., ETSA, es un operador de transporte global y multimodal (terrestre, marítimo y aéreo) de mercancías peligrosas, con especialización en radiactivas y nucleares, Además de productos químicos, biocarburantes, residuos peligrosos y no peligrosos.

GRUPO ENUSA: NEGOCIO NUCLEAR Y SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES

Grupo Sepi

El Grupo SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) es una entidad de Derecho Público, cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Función Pública, con dependencia directa del ministro.

El Grupo SEPI está compuesto actualmente por 15 empresas públicas de forma mayoritaria y de empresas participadas cotizadas en bolsa y no cotizadas, con una plantilla de más de 78.000 trabajadores y una cifra de negocio superior a lo 4.500 millones de euros. Se trata de un grupo de empresas cuyos fines sociales son muy diversos que abarcan desde la construcción naval, energía nuclear, medios de comunicación, distribución alimentaria, gestión de infraestructuras, minería, promoción empresarial, transformación agraria medioambiental, entre otras actividades.

EL GRUPO SEPI ESTÁ FORMADO POR 15 EMPRESAS CON FINES SOCIALES MUY DIVERSOS