Expertos de Emgrisa en la Jornada de Economía Circular en Castilla La Mancha.

Publicado el 10/03/20

La Jornada de Economía Circular, bajo el lema “del Reto a la Acción”. Organizada por el Gobierno de Castilla La Mancha. El objetivo de la jornada es conocer la situación en España de la economía circular y poner en relieve las buenas prácticas de empresas y actuaciones y objetivos de las tres administraciones presentes, nacional, regional y local. Destacados especialistas en sus sectores pusieron de manifiesto la necesidad de innovación, impulso de las Administraciones y concienciación entre otros para avanzar a este nuevo modelo económico y sostenible y el necesario respaldo institucional, empresarial y social.

 

 Tras la presentación bajo el título ‘El reto de la Economía Circular’, que estuvo a cargo del presidente de la Fundación para la Economía Circular, Angel Fernández, la jornada se articuló en seis mesas redondas: ‘El papel de las administraciones regionales en la Economía Circular’; ‘Las administraciones locales en la Economía Circular y la implicación ciudadana’; ‘I+d+i y digitalización como elemento clave en la transición’; ‘Gestión de los residuos: prevención, reutilización y reciclaje’; ‘Educación, sensibilización y divulgación’; y por último, ‘Barreras, oportunidades y buenas prácticas empresariales’.

Emgrisa estuvo presente en la Jornada de Economía Circular.

El director de Emgrisa, Mariano Martínez, dirigió la mesa sobre gestión de residuos: prevención, reutlilización y reciclaje, que contó con la presencia del Ministerio para la Transición Ecológica, Consejería de Desarrollo Sostenible de CLM, Mancomunidad Consermancha, Ecoembes y Econward, starup de materia orgánica. Mariano Martínez resumió la mesa en la necesidad de ser conscientes desde todos los ámbitos del nuevo modelo de consumo que se esta estableciendo y que nos afecta a todos, que la prevención y la gestión de residuos van unidos y que estamos en un momento único, que representa una gran oportunidad, en la conciliación de objetivos de las Administraciones europeas y españolas con las hojas de ruta del sector empresarial y de la sociedad en su conjunto.

 

Emgrisa apuesta por el desarrollo de una economía circular que extienda el ciclo de vida de los productos y que se reduzcan los residuos, y a la vez los materiales de los productos mantenerlos en el ciclo económico lo máximo posible.