Expertos de Emgrisa en la Jornada de Economía Circular en Castilla La Mancha.

Publicado el 10/03/20

Bajo el lema “del Reto a la Acción”, se celebró en Cuenca una Jornada de Economía Circular, organizada por el Gobierno de Castilla La Mancha. El objetivo de la jornada es conocer la situación en España de la economía circular y poner en relieve las buenas prácticas de empresas y actuaciones y objetivos de las tres administraciones presentes, nacional, regional y local. Destacados especialistas en sus sectores pusieron de manifiesto la necesidad de innovación, impulso de las Administraciones y concienciación entre otros para avanzar a este nuevo modelo económico y sostenible y el necesario respaldo institucional, empresarial y social.

 

 Tras la presentación bajo el título ‘El reto de la Economía Circular’, que estuvo a cargo del presidente de la Fundación para la Economía Circular, Angel Fernández, la jornada se articuló en seis mesas redondas: ‘El papel de las administraciones regionales en la Economía Circular’; ‘Las administraciones locales en la Economía Circular y la implicación ciudadana’; ‘I+d+i y digitalización como elemento clave en la transición’; ‘Gestión de los residuos: prevención, reutilización y reciclaje’; ‘Educación, sensibilización y divulgación’; y por último, ‘Barreras, oportunidades y buenas prácticas empresariales’.

 

El director de Emgrisa, Mariano Martínez, dirigió la mesa sobre gestión de residuos: prevención, reutlilización y reciclaje, que contó con la presencia del Ministerio para la Transición Ecológica, Consejería de Desarrollo Sostenible de CLM, Mancomunidad Consermancha, Ecoembes y Econward, starup de materia orgánica. Mariano martinez resumio la mesa en la necseidad de ser conscientes desde todos los ámbitos del nuevo modelo de consumo que se esta estableciendo y que nos afecta a todos, que la prevención y la gestión de residuos van unidos y que estamos en un momento único, que representa una gran oportunidad, en la conciliación de objetivos de las Administraciones europeas y españolas con las hojas de ruta del sector empresarial y de la sociedad en su conjunto.

 

Emgrisa apuesta por el desarrollo de una economía circular que extienda el ciclo de vida de los productos y que se reduzcan los residuos, y a la vez los materiales d elso productos mantenerlos en el ciclo economico lo maximo posible.