Visita a Emgrisa para conocer actuaciones de economía circular

Publicado el 11/12/19

Dentro de las actividades del COP25, Eurochile, fundación empresarial que sirve de puente entre Chile y los países miembros de la Unión Europea, diversas empresas chilenas con proyectos en materia de economía circular y empresas uruguayas han visitado Emgrisa, dentro de las misiones de economía circular que ambos países desarrollan en España, como representantes de Chile y Uruguay en la COP25. En la reunión participó el director general de Emgrisa Mariano Martínez y el presidente de la Fundación española de Economía Circular, Ángel Fernández.

 

Alfaseta, dedicada a la agricultura sostenible, Sembra, la asociación de autodesarrollo sostenible en comunidades, con un proyecto de desarrollo de tecnología ecológicas, Pacific Trading, que trabajan en el ecodiseño de envases para la industria chilena, PTH grupo ambiental, dedicada ala valorización de residuos peligrosos y la empresa uruguaya Reacción, que apoya el desarrollo sostenible de empresas de su país, fueron las empresas que mostraron sus proyectos e intercambiaron sus experiencias con los anfitriones españoles, Emgrisa y la FEEC.

 

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía, …) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía. Emgrisa a través de sus proyectos y de la interrelación con emprendedores y empresas como las que nos visitan potencia su perfil como empresa pública que apuesta por mejorar la gestión ambiental.