Publicado el 17/12/19

Emgrisa colabora con la administración vasca en la valoración de la documentación técnica relativa a la prevención y corrección de la contaminación del suelo del País Vasco.

 

Emgrisa, a través de IHOBE (Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco), lleva desde el 2010 colaborando con la Viceconsejería de Medio Ambiente del País Vasco en la asistencia técnica a la elaboración de informes en el ámbito del procedimiento de declaración de la calidad del suelo recogido en la normativa para la prevención y corrección de la contaminación del suelo del País Vasco.

Como empresa acreditada como entidad de investigación y recuperación de la calidad del suelo por la Viceconsejería de Medio Ambiente del País Vasco, Emgrisa ha llevado a cabo la valoración de más de 800 informes correspondientes a múltiples emplazamientos de muy diversa naturaleza, de acuerdo con la legislación vigente y las guías técnicas y metodológicas de investigación de la calidad del suelo del País Vasco.

La confianza depositada para la realización de estos trabajos durante casi 10 años, demuestra la experiencia y buen hacer de Emgrisa en el ámbito de los trabajos contratados, así como el profundo conocimiento del que disponemos sobre la tramitación administrativa en esta Comunidad.

En Emgrisa, somos además, expertos en economía circular y sostenibilidad, siendo la filial del Grupo ENUSA que centra su actividad en cuidar del medioambiente, rehabilitar suelos contaminados y recuperar espacios degradados para devolvérselos a la sociedad. Asimismo, gestionamos residuos industriales y ofrecemos servicios de ingeniería y consultoría medioambiental.