economía circular a Chile

EMGRISA invitada a participar en la misión de economía circular a Chile, dirigida por la dirección general de medio ambiente de la Unión Europea

Publicado el 28/07/16

Empresarios y empresas del sector del medio ambiente de 11 países de la Unión Europea, específicamente invitados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea participaron en Chile en una misión, para promover entre la Unión Europea y el Gobierno de Chile actuaciones empresariales que desarrollen la economía circular en el país andino. Por Emgrisa participó su director D. Mariano Martínez Cepa, que presentó a los empresarios chilenos las capacidades y actividades de Emgrisa.

Presidida la misión por D. Daniel Calleja Crespo, director general de la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea se mantuvieron reuniones de alto nivel con el Ministro de Medio Ambiente, D. Pablo Badenier que presentó la nueva ley de reciclaje de Chile, con el Secretario de Asuntos Exteriores Edgardo Riveros, y con los gerentes generales de Prochile y Corfo, entidades dedicadas al desarrollo de actividades de desarrollo comercial y de la producción.

De especial interés fue también el diálogo entre empresarios de la UE y de Chile patrocinado por Eurochile, entidad que promueve el acercamiento empresarial entre ambas instituciones, pudiendo hacer Emgrisa presentación de sus actividades y actuaciones en Chile, Perú y Bolivia.

Presidido por la alcaldesa de Santiago de Chile, Dª Carolina Montserrat, se organizó una reunión de municipios por la economía circular y contra el cambio climático, conociendo de primera mano las necesidades en materia medioambiental de los ayuntamientos chilenos. Así mismo se mantuvo una reunión de trabajo con las principales instituciones financieras de la región para conocer los programas que en materia medio ambiental gestionan. Emgrisa se ha adherido como proveedor de servicios especializados al Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.

Emgrisa con esta misión ha ampliado la percepción y el conocimiento de organizaciones como la UE, instituciones latinoamericanas y Administraciones chilenas y ha mejorado sus perspectivas como empresa pública para su colaboración con entidades públicas y empresas privadas de Chile.


OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto la política de privacidad