Workshop-Beijing

EMGRISA participa en el Workshop on Soil Policy, Science and Technology en China

Publicado el 03/03/17

Emgrisa ha participado en el China-EU Workshop on Soil Policy, Science and Technology celebrado en la ciudad de Beijing durante los días 27 y 28 de febrero. Este seminario ha sido organizado por la Chinese Research Academy of Environmental Sciences (CRAES), la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y el Joint Research Centre de la Comisión Europea. Ha contado también con la participación activa del Ministerio de Protección Ambiental de China.

En dichas jornadas han participado expertos europeos en políticas y gestión de suelos contaminados (Soil Policy), así como altos funcionarios del gobierno de la República Popular China, doctores, científicos y expertos de diferentes organismos del gobierno de la República Popular China y de varias de sus provincias y regiones autónomas. Durante el seminario, se ha puesto de manifiesto el enorme interés que los temas relacionados con la contaminación de suelos tiene por parte de la Administración de dicho país y el gran desarrollo científico que sus institutos y centros de investigación han llevado a cabo. Asimismo el gran esfuerzo dedicado al conocimiento y la caracterización de la calidad química de los suelos, los numerosos proyectos desarrollados y las experiencias y avances en remediación de suelos que durante los últimos años han tenido lugar.

Por parte de la Comisión Europea, participaron un grupo de expertos en la gestión de suelos contaminados, procedentes del Joint Research Centre de la Comisión Europea, administraciones públicas de varios países de la Unión Europea, institutos de investigación, organizaciones como NICOLE, universidades. Por parte española, asistió Alfonso Álvarez, Director Técnico de Emgrisa, cuya participación trató sobre los Análisis de riesgos para la salud humana y ecológicos y su papel en la toma de decisiones sobre la declaración de un suelo como contaminado.

El seminario resultó de gran interés, y sirvió como punto de intercambio de experiencias y conocimientos muy enriquecedores para ambas partes, con la seguridad de que, a través de los contactos realizados, y el conocimiento mutuo, puedan surgir colaboraciones entre administraciones y empresas europeas y los distintos actores que en la República Popular China están trabajando en mejorar la calidad del suelo.

Para mayor información sobre los servicios de Emgrisa, en concreto aquellos relacionados con los suelos contaminados, puede consultar nuestra web www.emgrisa.es o solicitar cualquier consulta en info@emgrisa.es


OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto la política de privacidad