Inicio » Proyectos » Desorción térmica » Descontaminación de suelos mediante desorción térmica en Kuwait

Descontaminación de suelos mediante desorción térmica en Kuwait

La desorción térmica se está configurando como una de las mejores técnicas para el tratamiento de grandes cantidades de suelo contaminados por productos orgánicos como los hidrocarburos, los organoclorados, etc, en un tiempo no muy largo y a unos costes muy competitivos. Esa ha sido la apuesta de Emgrisa que mejorando la tecnología existente ha logrado obtener equipos que pueden tratar hasta 30Tm/hora y con un gasto de combustible inferior al 60-70% de una tecnología convencional, pudiéndose incluso reutilizar los combustibles obtenidos de la descontaminación. Fruto de este impulso tecnológico ha sido la participación en varios proyectos que se han realizado o que nos han solicitado nuestra colaboración. Entre ellos, cabe comentar el proyecto de descontaminación de tierras para la Kuwait Oil Company, a través de nuestro contrato con AG Ambiental HERA Holding. El proyecto se desarrolla según las siguientes fases principales:

  • Revisión de la instalación desmontaje y envío a Kuwait.
  • Montaje de la planta en el emplazamiento designado en Kuwait.
  • Operación conjunta de la planta durante tres meses.
  • Operación íntegra por cliente con supervisión técnica de Desotermia-Emgrisa.

Adecuación y desmontaje de la planta de Desorción Térmica

Se realizó una revisión completa de la instalación pensando en las estrictas condiciones de trabajo del nuevo emplazamiento, mejorando la instalación con modificaciones como:

  • Incorporación de un grupo de generación de energía eléctrica autónomo que permite el funcionamiento completo de la instalación.
  • Incorporación de una nueva torre de enfriamiento de gases.
  • Duplicación del sistema de generación de aire comprimido.
  • Mejora de la transportabilidad del conjunto de las instalaciones.
  • Adecuación de los módulos de control y mantenimiento para su trabajo en zonas de alta temperatura ambiente.
  • Sustitución del sistema de presión y distribución de agua con nuevo grupo de bombeo.

Esta fase finalizó con la carga de los equipos que se realizó durante el periodo del 12 al 21 de junio de 2013 y supuso un total de 28 contenedores que fueron enviados al puerto de Valencia para su salida por barco hasta Kuwait.

Montaje y puesta en marcha

La fase de montaje en Kuwait comienza con el desplazamiento el personal de Desotermia-Emgrisa al país el 17 de agosto del 2013. El emplazamiento se sitúa en el desierto en el interior del campo petrolífero de Burgan próximo a la ciudad de Kuwait City, por las particularidades del emplazamiento y los permisos necesarios para poder acceder a él, el montaje propiamente dicho no comenzó hasta el 25 de agosto. El montaje no exento de dificultades por realizarse en la época de mayores temperaturas ambientales, que condicionaron las jornadas de trabajo. A pesar de que el montaje se alargó hasta principios del mes de octubre en realidad se realizó en 31 jornadas de trabajo, que fueron las jornadas que se pudo trabajar durante el periodo indicado.

Unidad de Desorción Térmica de Emgrisa en Kuwait

Operación conjunta de las instalaciones

Desde el 21 de noviembre la planta entró en funcionamiento, comenzando el tratamiento de tierras contaminadas acopiadas. Se trata de tierras contaminadas con derrames de crudo generadas durante años en la explotación del campo petrolífero de Burgan. La explotación comenzó con una primera fase de tres meses de duración en la que completando al equipo de explotación del cliente el personal de Desotermia-Emgrisa realizaba una supervisión de la explotación que completaba los cursos de formación sobre la operación de la planta.

Operación

En el periodo comprendido entre noviembre de 2013 y abril de 2014 la planta ha tratado diez mil toneladas de tierras contaminadas por hidrocarburos. Este proyecto supone un reto importante para Emgrisa en cuanto que supone una comparativa de su tecnología frente a la existente actualmente en el mercado internacional y ha generado importantes muestras de satisfacción. En la actualidad los principales proyectos que se están abordando destacan:

  • Diseño de una planta para la recuperación de escorias de acería utilizando la técnica de desorción térmica.
  • Asistencia técnica para el tratamiento de tierras contaminadas por hidrocarburos en una antigua central térmica en Angola.
  • Diseño de plantas de desorción térmica específicas para ser operadas en la selva amazónica.

 

Etiquetas:,


OFICINAS CENTRALES · Santiago Rusiñol, 12 · 28040 Madrid (España) · +34 91 411 92 15 · info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

OFICINAS CHILE

Avda. Andrés Bello 2233, Providencia

Región Metropolitana, Santiago de Chile (Chile)

+ 56 2 2653 8009

info@emgrisa.cl

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter