Oferta de empleo

Técnico especialista en remediación de aguas subterráneas y suelos contaminados

Ref: 22125

Vigente hasta: 10/01/23

EMPRESA PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES, S.A., S.M.E, M.P. (EMGRISA) necesita cubrir una vacante en dependencia de la Gerencia de Gestión de Suelos, dentro de la Dirección Técnica de Operaciones, en el centro de trabajo de Sardas (Sabiñánigo, Huesca), con las siguientes características:

TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN  EN CONSULTORÍA DE SUELOS Y AGUAS SUBTERRÁNEAS CONTAMINADOS

CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO

Ubicación: Centro de trabajo de Sabiñánigo.

Nivel de Convenio: 4.- Técnico ayudante especializado. 

Contrato: Indefinido.

Salario: 21-24.000 euros brutos + 10% variable en función de cumplimiento de objetivos

Nº de puestos: 1

MISIÓN DEL PUESTO

Apoyo en trabajos de laboratorio y campo en la investigación de técnicas biológicas y fisicoquímicas de descontaminación de suelos y aguas.

Técnico del equipo de trabajo.

FUNCIONES PRINCIPALES

  • Análisis y muestreo de matrices ambientales
  • Trabajos en laboratorio en tareas relacionadas con la investigación de técnicas microbiológicas y fisicoquímicas de descontaminación. Analíticas, ensayos, etc.
  • Uso del sistema Biolog Ecoplate y Biolog MT2 para su aplicación en técnicas de biorremediación.
  • Apoyo en trabajos de campo en tareas de descontaminación y ensayos in situ de técnicas de descontaminación
  • Redacción de informes técnicos

PROCESO SELECTIVO

Para una visión detallada de la adecuación al perfil de las candidaturas a valorar el proceso está dividido en tres fases:

  • Verificación de requisitos mínimos exigidos
  • Concurso
  • Oposición

REQUISITOS MÍNIMOS EXIGIBLES.

Se considerarán únicamente las candidaturas que tengan, al menos:

  • FP grado superior en medioambiente / control ambiental, titulación oficialmente reconocida en España u homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se acreditará mediante título o certificado acreditativo.
  • Experiencia profesional mínima de 2 años en el análisis de laboratorio de muestras de suelos, aguas y material vegetal.
  • Aptitud médica, garantizando la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones propias del puesto (se evaluará al final de proceso a la candidatura seleccionada).

Se valorará conocimiento y experiencia en los siguientes ámbitos

  • Inglés. Nivel B2 tanto a nivel de comprensión oral como escrita.

FASE CONCURSO.

Las candidaturas que cumplan con los requisitos mínimos exigibles se valorarán de forma numérica.

La puntuación máxima es 40 puntos y la puntuación mínima para superar la fase es 25 puntos.

Para puntuar en esta fase deberá estar debidamente acreditada la información según se solicite.

Se valorará conforme a la certificación presentada (títulos o certificados):

  • Experiencia en el ámbito de los suelos y aguas subterráneas contaminados durante al menos los últimos 24 meses (hasta 25 puntos).  La fórmula de cálculo será: 25*X/12 (X = número de meses completos de experiencia acreditados).
  • Experiencia  en análisis microbiológicos con los sistemas Biolog Ecoplate y Biolog MT2 durante al menos los últimos 24 meses (hasta 25 puntos).  La fórmula de cálculo será: 25*X/12 (X = número de meses completos de experiencia acreditados).

Se requiere certificado de empresa donde se indique el desarrollo de funciones y el periodo (mes y año de inicio y fin).

  • Entrevista individual (hasta 15 puntos) se valorarán los siguientes aspectos:
  • Adecuación de conocimientos, experiencia profesional y trayectoria laboral en relación con las funciones asignadas al puesto.
  • Competencias generales requeridas.
  • Motivación del/a candidato/a.

A los/las aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33% se les asignarán 5 puntos adicionales a la puntuación que hayan obtenido tras la aplicación del baremo, no sobrepasando en ningún caso el máximo total de 40 puntos. Se deberá adjuntar el Dictamen Técnico Facultativo emitido por el Órgano Técnico de Valoración que dictaminó el grado de discapacidad.

FASE OPOSICIÓN.

La prueba de carácter práctico podrá contar con preguntas de contenido teórico/práctico relacionadas al puesto, de valoración de la capacidad de razonamiento, tipo de personalidad y/o nivel de inglés (en caso de ser requerido). Esta prueba contará con una puntuación máxima de 60 puntos.

La vacante se ofrecerá a las candidaturas con mejor puntuación, tras el sumatorio de las dos fases, y tras la aptitud médica para el puesto. En caso de renuncia, a la vacante pasaría a la siguiente candidatura con mejor puntuación.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL PROCESO

Basado en la publicidad, igualdad, mérito y capacidad el proceso tendrá las siguientes características:

Plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo día 26 de diciembre del 2022, 23:59 horas.

Publicación nuestras ofertas aparecerán publicadas en

https://www.emgrisa.es/emgrisa/trabaja-con-nosotros/ y en 

Espacios de empleo público del Sector Público Institucional – Espacios de empleo público – Empleo público – Punto de Acceso General (administracion.gob.es)

Documentación:

Privacidad» y presentar su candidatura a la vacante aplicando a la misma. En la web podrán adjuntar únicamente un CV reducido (máximo 2 hojas), no obstante la documentación completa se deberá facilitar en un único envío en carpeta comprimida/carpeta «zip» o «rar» a la dirección seleccionpersonal@emgrisa.es indicando en el asunto la Referencia del puesto tal y como viene indicado en el portal de empleo de EMGRISA y el código asignado a su candidatura. No se valorarán aquellos requisitos mínimos, méritos profesionales y CV detallado que no hayan sido acreditados documentalmente antes de la finalización del plazo. Sólo se podrá aplicar a una vacante por correo.

Sólo cabrá la subsanación de aquellos documentos que hayan sido aportados por las personas aspirantes a las plazas que, sin embargo, no reúnan todos los requisitos requeridos por las bases de la convocatoria o que no hubiesen sido acreditados fehacientemente. 

En todo caso y de forma previa a la contratación, deberá aportarse una declaración responsable de no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos el acceso al empleo público.

Nota aclaratoria, es obligatorio presentar documentación que confirma de forma fiable los requisitos mínimos y cualquier mérito a valorar en la fase de concurso en todos los casos. La forma de acreditarlos será la siguiente (salvo que en la descripción del concurso se admita alguna forma adicional):

  • Experiencia: se aportará un certificado de empresa o vida laboral. El certificado deberá estar sellado y firmado por la empresa, indicar las funciones desarrolladas y la fecha de inicio y, en su caso, fin del contrato. Este certificado no será requerido cuando deba ser emitido por EMGRISA para personal que pertenezca o haya pertenecido a esta empresa.
  • Conocimientos/dominio de herramientas o sistemas: se podrá acreditar mediante títulos formativos, certificados académicos o certificados de empresa donde se refleje de forma clara y se indique el tiempo de duración o el fin de aplicación o uso de esos conocimientos o manejo de herramienta.
  • Formación:
  • Toda formación Universitaria o Formación Profesional se acreditará por medio de: títulos oficialmente reconocidos en España u homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se requiere título o certificado de pago de tasas del título.
  • El resto de la formación: se acreditará mediante títulos/diplomas del centro formativo, certificados de finalización de la formación o certificado del centro.

En caso de tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33% será necesario aportar dictamen técnico facultativo emitido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), o el órgano competente de las Comunidades Autónomas, a efectos de petición de adaptaciones y ajustes de tiempos y/o medios para la realización de las pruebas del proceso selectivo.

Evolución del proceso: se informará puntualmente en la web de EMGRISA de la evolución del concurso-oposición para cada una de las vacantes. Las reclamaciones podrán presentarse a seleccionpersonal@emgrisa.es durante las 24 horas siguientes a la fecha de publicación de los resultados de cada una de las fases.

Órgano de selección: las candidaturas serán valoradas de forma interna por 1 miembro de la Dirección de Administración y Finanzas  (RRHH) y entre 1 y 2 miembros de la Dirección Técnica de Operaciones y/o Gerencia solicitante. Plazo máximo de cobertura del puesto: enero de 2023.

Envíanos tu Curriculum

Indícanos su Nº de teléfono para poder hablar contigo en caso de ser seleccionado
Click or drag files to this area to upload. You can upload up to 3 files.
Formatos aceptados: pdf, doc, docx, dot, dotx de hasta 1 Mb.