Publicado el 17/02/21

La filial del Grupo ENUSA ha sido seleccionada para participar en este importante proyecto europeo

La Comisión Europea ha considerado que EMGRISA ha superado con éxito los requerimientos necesarios para su participación como parte del equipo liderado por la firma de ingeniería y consultoría danesa Ramboll. Con este aval, EMGRISA consigue la habilitación para participar en el Contrato marco Water for the Green Deal’ – Implementation and development of the EU water and marine policies. En este proyecto, forman también parte del equipo otras siete empresas e instituciones de investigación europeas que cubren conjuntamente la representación territorial y las capacidades técnicas e idiomáticas que demandan este tipo de contratos: OIEAU (FR), Deltares (NL), Oréade-Brèche (FR), EMVIS (GR), Wageningen UR (NL) APVA (LT) y ELLE (EST).

En diciembre de 2019, la Comisión Europea impulsó un “Pacto Verde Europeo” que trata de establecer una nueva estrategia de crecimiento en apoyo de la transición de la UE hacia una sociedad justa y próspera que responda a los desafíos planteados por el cambio climático y la degradación ambiental, mejorando la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras. El objetivo del contrato marco es prestar servicios a la Comisión sobre cuestiones socioeconómicas, económicas y científicas, tanto ambientales como relacionadas con la salud, así como técnicas relevantes para la aplicación de las directivas en materia de aguas continentales y marinas. Además, EMGRISA asesorará en las respuestas a los casos de incumplimiento, evaluaciones de impacto, seguimiento no legislativo y legislativo, organización y contribución a talleres, reuniones y conferencias, documentos e informes de apoyo, actividades y productos de comunicación.

Este contrato supone una muestra más del compromiso global del Grupo ENUSA con la sostenibilidad y la protección del medioambiente.