Inicio » Medio ambiente » EMGRISA participa, junto a 64 empresas de 18 países de la Unión Europea, en la primera misión de Economía Circular UE-México, en Ciudad de México.

EMGRISA participa, junto a 64 empresas de 18 países de la Unión Europea, en la primera misión de Economía Circular UE-México, en Ciudad de México.

Publicado el 30/04/19

La misión de la UE, encabezada por el comisario europeo de Medio Ambiente, Karmelu Vella y el director general de Medio Ambiente, Daniel Calleja, tiene como objetivo establecer un diálogo entre las autoridades de la UE y las mexicanas sobre la importancia de implantar la Economía Circular, para hacer posible que los productos y servicios sean más duraderos y se incorporen más tiempo en los mercados y la economía, poniendo coto a la obsolescencia programada. Al mismo tiempo se establece una apertura entre las empresas del área medioambiental europeas y mexicanas para buscar nuevos proyectos de colaboración y de asistencia.

Coincidiendo con esta reunión, ambas instituciones han cerrado un acuerdo de comercio que incluye de forma transversal el área de Economía Circular y Sostenibilidad.

EMGRISA, una de las empresas invitadas a este encuentro,  participó en las reuniones con las autoridades federales de México, encabezadas por el subsecretario de Medio Ambiente y por las autoridades del Gobierno de Ciudad de México, en las que expuso sus servicios y experiencia en las áreas relacionadas con el Medio Ambiente, la Sostenibilidad y la Economía Circular, además de sus servicios en la reunión be to be con las empresas mexicanas participantes.

Esta es la tercera Misión de Economía Circular, a las cuales ha sido invitada EMGRISA, por la UE. Las anteriores fueron en Chile y Colombia.

La experiencia de EMGRISA en servicios de consultoría e ingeniería ambiental, con soluciones adaptadas al mercado mexicano y la protección de suelos y su descontaminación han sido de gran interés por parte de las empresas medioambientales mexicanas.

EMGRISA ha continuado ampliando las relaciones comerciales con las empresas y autoridades europeas, así como los partners que ya colaboran con la empresa del grupo ENUSA que se han desplazado al país azteca y con las cuales ya existen relaciones de colaboración en Chile y Perú, países donde EMGRISA ya tiene presencia.

EMGRISA pertenece al grupo ENUSA, integrada en el holding SEPI.

 


OFICINAS CENTRALES · Santiago Rusiñol, 12 · 28040 Madrid (España) · +34 91 411 92 15 · info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

OFICINAS CHILE

Avda. Andrés Bello 2233, Providencia

Región Metropolitana, Santiago de Chile (Chile)

+ 56 2 2653 8009

info@emgrisa.cl

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter