EMGRISA y EEC de CLM

Publicado el 05/03/21

El Director General de Emgrisa indicó que los enormes retos establecidos por el Plan y Programa de Acción sobre Economía Circular de la Unión Europea se convierten en oportunidades para el crecimiento y la sostenibilidad de la sociedad.

El vicepresidente de la Comunidad Autónoma y el Consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla La Mancha presentaros en el auditorio de Cuenca la Estrategia de Economía Circular de la región, aprobada por el Gobierno de la Comunidad Autónoma.

El director de Emgrisa Mariano Martínez, invitado a participar en la mesa técnica de la Jornada, explicó los objetivos establecidos para la gestión de los residuos en el marco de las Estrategia de Economía Circular nacional y autonómica. La necesidad de establecer una cogobernanza entre Administración, empresas y consumidores y los retos para conseguir productos que se mantengan lo máximo posible en el ciclo productivo, reutilizarlos y amplificar el reciclaje de todos los flujos de residuos, son elementos clave de la política de residuos diseñada para 2035. Así mismo apuntó la necesidad de crear el observatorio del mercado de las materias primas secundarias y de estudiar las necesidades que tienen las empresas para incorporarlas y analizar cuál es la situación actual de las mismas, por su importancia económica y de sustitución de materias primas procedentes de recursos naturales.

Ante un foro de empresarios y Administración, Emgrisa aportó su experiencia y compromiso con los objetivos comunitarios para transitar de una economía lineal a una economía circular que potencie la durabilidad de los productos y convierta los residuos en recursos.

asistentes a presentación