Skip to content

Inicio » Economía Circular » EMGRISA participa en la aprobación de la Ley de Economía Circular de Castilla La Mancha

EMGRISA participa en la aprobación de la Ley de Economía Circular de Castilla La Mancha

Publicado el 02/12/19

El pasado jueves 28 de noviembre, El Gobierno regional de Castilla La Mancha invitó a Emgrisa, así como a otros importantes agentes sociales y económicos de la región a la aprobación de la Ley de Economía Circular, pionera en nuestro país.

Una norma que, como explicó el Consejero de Desarrollo Sostenible, Jose Luis Escudero, no sólo abarca los residuos sino también los recursos materiales y energéticos, el agua y el uso del suelo, tanto en el ámbito de la producción, distribución y consumo. “Todo ello permitirá reducir nuestra huella sobre el medio ambiente, optimizar el uso de los recursos y alcanzar el objetivo de ser una economía hipocarbónica y, por tanto, mitigar y adaptarnos más eficazmente al cambio climático”.

Emgrisa participa activamente en el Grupo de trabajo de la Viceconsejería de Medio Ambiente, junto con empresas y sectores de la energía, la industria alimentaria, los residuos, el sector primario, o la industria tecnológica en desarrollar, a través de la experiencia de nuestra empresa de casi 30 años, en las mejores referencias y técnicas posibles que impulsen una nueva senda hacia la economía circular y el desarrollo sostenible.

El desarrollo de la economía circular ayudará a disminuir el uso de los recursos, a reducir la producción de residuos y a limitar el consumo de energía. Debe participar igualmente en la reorientación productiva de los países. En efecto, además de los beneficios ambientales, esta actividad emergente es creadora de riqueza y empleo (incluyendo las del ámbito de la economía social) en todo el conjunto del territorio y su desarrollo debe permitir obtener una ventaja competitiva en el contexto de la globalización.

https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gobierno-de-castilla-la-mancha-celebra-con-los-agentes-sociales-y-econ%C3%B3micos-la-aprobaci%C3%B3n-de-la