Inicio » Suramerica » EMGRISA colabora con la Universidad Nacional del Centro de Perú

EMGRISA colabora con la Universidad Nacional del Centro de Perú

Publicado el 14/03/19

Participa en el Máster de Química e Ingeniería Ambiental que se imparte en la Universidad Nacional del Centro de Perú, localizada en la ciudad de Huancayo.

Los días 9 y 10 de Marzo 2019, EMGRISA impartió formación sobre suelos contaminados dentro del marco de la formación del Máster de Química e Ingeniería Ambiental de la Universidad nacional del país peruano.

Dentro de la formación se analizaron de manera específica los principales contaminantes inorgánicos que se  localizan en suelos alterados por procesos industriales y tecnologías de tratamiento de suelos contaminados. La formación fue impartida por el responsable de EMGRISA en Perú, José Angel Andrés,  en base a la experiencia de EMGRISA como empresa especializada en caracterización y tratamiento de suelos contaminados y tratamiento de residuos, con más de 35 años de actividad en el sector de servicios ambientales para la industria.

A las clases asistieron 45 alumnos de maestría que pudieron participar y resolver algunas cuestiones sobre los temas tratados. La relevancia de las actividades mineras en esta región hace que la temática sobre los suelos y la contaminación sea de interés principal por su relación con un desarrollo sostenible de la región, y las interferencias que pueden surgir con diferentes actividades productivas en la zona. Una de las conclusiones de la interacción durante las clases con los alumnos, es la importancia de conservar el suelo como un patrimonio natural y garantizar una adecuada calidad ambiental del mismo, además de comprobar que mediante las diferentes técnicas de protección y tratamiento de los suelos, se puede garantizar la sustentabilidad de las diferentes actividades productivas industriales que se desarrollan en la región.

La trasmisión de conocimiento obtenido mediante la experiencia de la compañía en multitud de proyectos a lo largo de más de 35 años, forma parte de nuestra misión como empresa, por lo que es para nosotros una gran satisfacción poder participar en la formación de futuros profesionales.

La universidad Nacional del Centro de Perú se crea en 1959, con un total de catorce facultades. Su fundación permite la educación superior en la región central de Perú. Actualmente dispone de 22 facultades en la sede principal y las sedes de Satipo, Junín y Tarma con sus respectivas facultades y escuelas académico-profesionales; una Escuela de Postgrado con 20 maestrías y seis doctorados.

Puede consultar los servicios de Emgrisa en www.emgrisa.pe o solicitar cualquier consulta a través de info@emgrisa.pe.

Emgrisa pertenece al Grupo Enusa, integrada a su vez en el holding SEPI, que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla final de más de 74.000 profesionales.


OFICINAS CENTRALES · Santiago Rusiñol, 12 · 28040 Madrid (España) · +34 91 411 92 15 · info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

OFICINAS CHILE

Avda. Andrés Bello 2233, Providencia

Región Metropolitana, Santiago de Chile (Chile)

+ 56 2 2653 8009

info@emgrisa.cl

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter