Inicio » Suramerica » EMGRISA apuesta por ampliar la cartera de servicios en Chile

EMGRISA apuesta por ampliar la cartera de servicios en Chile

Publicado el 19/07/19

  • El presidente de ENUSA ha visitado la sucursal de EMGRISA en Chile y se ha reunido con los representantes del sector petrolífero y las autoridades chilenas
  • EMGRISA apoya a las administraciones regionales y municipales de Antofagasta en la resolución del problema ambiental originado en el sector de Las Petroleras de Antofagasta con un plan integral que permita recuperar terrenos degradados por la actividad industrial
  • La filial del Grupo ENUSA dedicada al sector medioambiental sigue expandiendo sus horizontes en Latinoamérica

El presidente del Grupo ENUSA, José Vicente Berlanga, acompañado del director General de EMGRISA, Mariano Martínez Cepa, ha visitado las oficinas que la filial EMGRISA tiene en Chile para impulsar y apoyar la actividad que la empresa desarrolla en tierras chilenas. La delegación española se ha reunido con las autoridades chilenas y con algunas empresas del sector; a ambos ha podido mostrarles las capacidades que tiene EMGRISA en materia de restauración de suelos afectados por actividades industriales, en una zona con una gran actividad petrolífera como es Chile.

Durante la visita, el presidente se reunió con el equipo que EMGRISA tiene en Chile, a los que felicitó por la “gran labor” que están llevando a cabo en Las Petroleras, una zona perteneciente a la región de Antofagasta y el reconocimiento que han obtenido de la autoridad ambiental. Berlanga afirma que “el que se haya valorado de excelente manera el trabajo de los trabajadores y trabajadoras de EMGRISA en Antofagasta es el reconocimiento a nuestros estándares de calidad y un orgullo como organización”.

Asimismo, durante las distintas reuniones mantenidas con el sector público y privado, el presidente ha defendido “las capacidades de restauración ambiental de EMGRISA, demostradas en más de una veintena de países de todo el mundo y en España, donde es referente para la administración central y administraciones autonómicas”

Las acciones que EMGRISA está desempeñando en la región de Antofagasta son variadas: inventario de sitios activos cuya actividad potencialmente pudiera afectar al subsuelo, estudios de caracterización exploratoria y confirmatoria, valoraciones de riesgos para la salud y el medio ambiente y propuestas de remediación. Así como el apoyo a las administraciones locales en proyectos históricos de contaminación, como es el caso de la Playa de las Petroleras en Antofagasta.

La prioridad, tanto de EMGRISA como del Gobierno chileno, son las personas; por ello, además de las labores de descontaminación de la zona, se ha llevado a cabo un proceso de participación pública, consistente en difundir cuáles son las zonas contaminadas y qué medidas, a corto, medio y largo plazo, se han puesto en marcha para volver a hacer de esos terrenos un espacio habitable.

Alfonso Álvarez, director de operaciones y tecnología de EMGRISA, afirma: “Hemos identificado los sitios activos para establecer los primeros modelos conceptuales, llevamos unas 300 muestras de suelo de toda la región para determinar cuáles son los niveles basales de determinados compuestos en los suelos y hemos hecho ya algunos trabajos de muestreo específico en los sitios en los que cabe la sospecha de riesgo ambiental”.

EMGRISA es la filial del Grupo ENUSA que centra su actividad en cuidar del medioambiente, rehabilitar suelos contaminados y recuperar espacios degradados para devolvérselos a la sociedad. Asimismo, gestiona residuos industriales y ofrece servicios de ingeniería y consultoría medioambiental.


OFICINAS CENTRALES · Santiago Rusiñol, 12 · 28040 Madrid (España) · +34 91 411 92 15 · info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

OFICINAS CHILE

Avda. Andrés Bello 2233, Providencia

Región Metropolitana, Santiago de Chile (Chile)

+ 56 2 2653 8009

info@emgrisa.cl

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter