Inicio » Medio ambiente » EMGRISA apoya la Campaña “Actúa Ahora” de Naciones Unidas

EMGRISA apoya la Campaña “Actúa Ahora” de Naciones Unidas

Publicado el 23/09/19

La cumbre sobre Acción Climática ONU 2019, https://www.un.org/es/climatechange/index.shtml,  reúne a gobiernos, sector privado, sociedad civil, autoridades locales y otras organizaciones internacionales para desarrollar soluciones ambiciosas en seis áreas: la transición global hacia energías renovables; infraestructuras y ciudades sostenibles y resilientes; la agricultura y ordenación sostenible de nuestros océanos, bosques y suelos; la resiliencia y adaptación a los impactos climáticos; y la convergencia de financiación pública y privada con una economía de emisiones netas cero.

La Cumbre promueve “Actúa ahora” que es la llamada mundial de las Naciones Unidas a realizar acciones individuales contra el cambio climático. La campaña es una parte crucial de las actuaciones coordinadas de la ONU para mejorar la sensibilización, impulsar la ambición y las acciones contra el cambio climático, y acelerar el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París.

“Actúa ahora” es principalmente una campaña en Internet y en las redes sociales que informa sobre acciones individuales y las promueve, sobre todo cambiando nuestros hábitos de consumo.

Las acciones que podemos realizar son:  https://www.un.org/es/actnow/index.shtml

El quinto informe del Panel Intergubernamental de expertos sobre cambio climático, indica que el aumento de emisiones es debido en primer lugar a la generación de energía con un 35% y en segundo lugar a los usos del suelo, agricultura, silvicultura y otros usos antropogénicos del suelo, con un 24%.

Emgrisa participa activamente en las medidas impulsadas en Acción por el Clima, en la recuperación y gestión sostenible de los suelos industriales para devolver a la sociedad suelos descontaminados e idóneos para nuevas actividades, evitando el uso de suelos vírgenes que degraden el planeta y aumenten las emisiones de gases de efecto invernadero: descontaminaciones mediante diversas técnicas, creaciones de suelos técnicos o tecnosoles para mejorar los suelos y evitar la contaminación de las aguas subterráneas, uso de las mejores tecnologías, son ejemplos de nuestras actuaciones.

Emgrisa también contribuye a la acción climática mediante la utilización de materia orgánica para obtener biogás, mediante la gestión y fomento de plantas de biogás, o mediante la recuperación y gestión correcta de residuos industriales y peligrosos.

Emgrisa, expertos en economía circular, quiere difundir entre sus clientes y proveedores el programa “Actúa Ahora” que promueve acciones individuales frente al cambio climático.


OFICINAS CENTRALES · Santiago Rusiñol, 12 · 28040 Madrid (España) · +34 91 411 92 15 · info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

OFICINAS CHILE

Avda. Andrés Bello 2233, Providencia

Región Metropolitana, Santiago de Chile (Chile)

+ 56 2 2653 8009

info@emgrisa.cl

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter