Gráfico sobre la preocupación de la contaminación en Antofagasta

Publicado el 14/02/20

Fuente: https://bulletin.consultamunicipal.cl/antofagasta

Frente a los resultados de la consulta ciudadana y la pregunta “Para usted, ¿cuáles de las siguientes demandas locales cree que son más importantes de resolver?”, los resultados para la comuna de Antofagasta muestran que la contaminación es el tema que más preocupa a la comunidad, con 36.314 preferencias de un total de 185.166 respuestas.

 

En Emgrisa Chile hemos estado trabajando en este tema en la región. Como parte del proyecto “Diagnóstico de riesgo ambiental, Región de Antofagasta” Componente b) Estudio de Riesgo Ambiental en suelos abandonados” se desarrollaron planes de remediación para 4 sitios localizados en Antofagasta, Taltal y Sierra Gorda. Confiamos que el desarrollo y ejecución de estos planes puedan contribuir a resolver el problema de la contaminación en la región de Antofagasta, que afecta de forma directa al bienestar de su comunidad.

 

Los informes de remediación, así como el catastro regional pueden descargarse en la sección “Documentos Relacionados” del sitio web del Ministerio de Medio Ambiente Región Antofagasta  https://mma.gob.cl/antofagasta/