Seminario de muestreo de gases en suelos contaminados

muestreo de gases del suelo

Publicado el 13/06/18

Emgrisa participó como empresa técnica especialista en suelos contaminados y pasivos ambientales, el pasado 11 de mayo, en el Capítulo Peruano de la Red Latinoamericana de Prevención y Gestión de Sitios Contaminados – ReLASC, que preside actualmente el Ministerio del Ambiente de Perú.

Emgrisa impartió un seminario técnico sobre muestreo de gases en sitios contaminados, invitada por el Capítulo Peruano de ReLASC. El seminario fue impartido por José Angel Andrés, Delegado de EMGRISA Perú. Consultor Senior de Emgrisa y responsable de la oficina permanente de EMGRISA en Perú, es Master en Ingeniería Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo, con mas de 15 años de experiencia en proyectos de suelos contaminados.

La presentación de Emgrisa se enfocó de manera didáctica, explicando los factores físico-químicos que regulan la presencia y condiciones de la fase gaseosa en suelos, metodologías de identificación y análisis, aplicaciones en proyectos de suelos contaminados y se analizaron casos prácticos.

Al seminario asistieron más de 50 personas, mayoritariamente personal técnico de la administración peruana, entre otras organizaciones se encontraba personal de OEFA, PRODUCE, Osinergmin, Ministerio del Ambiente. 

Emgrisa dentro de su voluntad de ser una entidad divulgadora de conocimiento técnico y dinamizadora de la responsabilidad y capacidades técnicas del sector ambiental, responde compartiendo su experiencia en proyectos de identificación y remediación de emplazamientos contaminados, como una de las funciones propias de la organización.

Si está interesado en conocer más acerca de este tipo de técnicas de muestreo u otras relacionadas puede consultar nuestros servicios de caracterización de suelos contaminados y aguas subterráneas o preguntarnos sus dudas directamente en nuestro formulario de contacto

Fuente fotografía ReLASC