Normativa sobre traslado de residuos a nivel nacional

Publicado el 18/03/15

El pasado viernes 13 de marzo, se aprobó en Consejo de Ministros un Real Decreto para el traslado de residuos en todo el territorio nacional.

Este Real Decreto actualiza la legislación existente, suprimiendo algunos trámites innecesarios y obsoletos. Adapta al régimen comunitario de traslado de residuos, suponiendo un ahorro significativo de costes tanto para las empresas como para las administraciones, debido a la unificación y a la presentación telemática de documentos.

La norma introduce nuevos instrumentos para mejorar la trazabilidad y el control de los residuos, como son el contrato de tratamiento y el documento de identificación, que acompaña al residuo durante su traslado. Asimismo, sirve de acreditación documental de la entrega del residuo a la instalación de destino final.

Para determinados traslados, se incorporan medidas de control por parte de las Comunidades Autónomas mediante la notificación previa de traslado, para que se cumplan los principios fundamentales de la ley de residuos.

La norma garantiza el principio de unidad de mercado, estableciendo documentos estandarizados y únicos para todo el territorio del Estado, y permite la tramitación electrónica del procedimiento.
La norma entrará en vigor al mes de su publicación en el BOE.
Normativa sobre el traslado de residuos


OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto la política de privacidad