Investigación de suelos contaminados

investigación de suelos contaminados
Descripción del servicio

EMGRISA pone a disposición de su empresa, las mejores tecnologías, métodos de reconocimiento y un experimentado equipo técnico para desarrollar estudios de calidad del subsuelo en todo tipo de emplazamientos industriales.

Ofrecemos a nuestros clientes, todo tipo de estudios, desde caracterizaciones preliminares hasta investigación de suelos contaminados en los medios más complejos.

Nuestro sello de identidad es un diagnóstico realista que permita a nuestros clientes, además de cumplir con la legislación, gestionar los riesgos ambientales asociados a su actividad.

Medios disponibles

Disponemos de los siguientes medios para la investigación de suelos contaminados:

  • Equipos de medición y análisis in situ de muestras: PID, sondas multiparamétricas (pH, conductividad, potencial redox, etc.), Petroflag®, etc.
  • Sondas para medición de nivel de agua subterránea y divers (dataloggers), y sondas interfase.
  • Tomamuestras de suelo (handauger, sondeos semimecánicos, etc.) y tomamuestas de agua subterránea (bombas persitálticas, muestreadores discretos, etc.).
  • Sonda de medición de gases del subsuelo (Soil Gas Survey) y tomamuestras de gases (bomba acurro, bolsas tedlar, etc.).
  • Equipos de bombeo, neumáticos y eléctricos, de distintas capacidades para el desarrollo de ensayos de caracterización hidrogeológica de los emplazamientos.
  • Nivel topográfico para levantamientos taquimétricos.
  • Equipos informáticos y software específico para la interpretación y modelización hidrogeológica (HydroGeo Analyst, Modflow, Aquifertest, etc.), elaboración de planos y cálculos volumétricos (AutoCAD, Protopo, etc) y sistemas de información geográfica (ArcGis).
Capacidades

Experiencia demostrable en investigación de la calidad del subsuelo, que se traduce en más de 300 estudios de caracterización en una gran variedad de industrias. Esto nos ha proporcionado haber podido trabajar con un amplio rango de contaminantes, desde hidrocarburos, metales pesados, etc., hasta compuestos más inusuales como explosivos nitrogenados, pesticidas, acid tars, etc.

Nuestro valor añadido se basa en establecer un modelo conceptual que represente la problemática real, permitiendo a nuestros clientes la correcta y eficiente toma de decisiones.

Solvencia técnica y garantía de calidad avalada por las distintas acreditaciones nacionales:

    • Empresa acreditada por ENAC como entidad de inspección medioambiental UNE ISO 17:020 en el campo de suelos contaminados y aguas subterráneas asociadas.
    • Entidad acreditada por el Gobierno Vasco en investigación y recuperación de la calidad del suelo.
    • Organismos de control Autorizado en Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana.

INVESTIGACIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS: CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL SERVICIO

investigación de suelos contaminados

Cumplimiento de la legislación ambiental, y en concreto el RD 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.

Conocimiento de uno de los vectores medioambientales (el subsuelo) con mayor incidencia en la existencia de pasivos ambientales.

Establecimiento de un buen modelo conceptual del subsuelo, que permita la priorización a la hora de implantar medidas preventivas ante fugas o derrames de productos, etc.

¿Quieres recibir más información?

Solicitar infomación

Análisis cuantitativos de riesgos

Análisis cuantitativos de riesgos

Ver servicio

Diseño de proyectos y pruebas piloto

Diseño de proyectos y pruebas piloto

Ver servicio

Ejecución de proyectos de descontaminación

Ejecución de proyectos de descontaminación

Ver servicio

¿Por qué Emgrisa?

iconos

Contacto

Su nombre

Empresa

Su e-mail

Su teléfono

Comentario

Acepto la política de privacidad

Algunos de nuestros clientes

  • ADIF
  • RENFE
  • GOBIERNO DE ARAGÓN
  • COMUNIDAD DE MADRID
  • EXPAL – GRUPO MAXAM

Última actualización at .