Análisis cuantitativo de riesgos

Descripción del servicio

Realizamos Análisis Cuantitativos de Riesgos (también denominados Valoración de Riesgos Ambientales) de acuerdo con lo establecido en el R.D. 9/2005 de suelos contaminados y actividades potencialmente contaminantes, acorde con las metodología internacional RBCA (Risk Based Corrective Action).

Se trata de estudios clave para el diagnóstico ambiental en cualquier emplazamiento, en los que se representa el modelo conceptual de la problemática y se cuantifica si existe riesgo para la salud de las personas y/o ecosistemas, y en caso afirmativo la necesidad de acometer actuaciones correctoras.

Medios disponibles

EMGRISA dispone de equipos informáticos actualizados y software específico para la modelización matemática y cuantificación del riesgo para la salud de las personas y/o ecosistemas (RBCA Tool Kit, Risc, etc.).

Acceso y manejo de las bases de datos toxicológicos internacionales más completas y reconocidas.

Capacidades

EMGRISA dispone de 3 técnicos altamente especializados en análisis cuantitativos de riesgos, con una experiencia mínima de 9 años en el análisis de datos toxicológicos, establecimiento del modelo conceptual de la problemática y la modelización matemática para cuantificar los riesgos derivados de la contaminación detectada en un emplazamiento.

Son más de 150 los Análisis Cuantitativo de Riesgos realizados, destacando algunos asociados a grandes problemáticas a escala nacional.

Nuestra compañía es líder en el desarrollo de Análisis de Riesgos para ecosistemas, en los cuales elaboramos estudios eco toxicológicos específicos.

Nuestros técnicos no sólo se encuentran acreditados en el País Vasco, para la realización de este tipo de estudios, sino que apoyan al Gobierno de dicha CA en la evaluación técnica de ACRs elaborados por terceras empresas.

Análisis cuantitativo de riesgos: Características principales del servicio

Análisis cuantitativos de riesgos

Cumplimiento de la legislación ambiental en materia de suelos, y en concreto en el RD 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.Disponer de un correcto diagnóstico de la calidad del suelo permite:

  • Un conocimiento del riesgo potencial que representa la calidad del subsuelo en una instalación, para poder gestionar correctamente el mismo (correcta toma de decisiones).
  • Valorar adecuadamente el posible pasivo ambiental que representa la presencia de compuestos contaminantes, pérdida de valor económico del suelo, etc.
  • Gestionar los posibles usos futuros del emplazamiento.

¿Quieres recibir más información?

Solicitar infomación

Análisis de riesgos responsabilidad ambiental

Análisis de riesgos responsabilidad ambiental

Ver servicio

Investigación de suelos contaminados

Investigación de suelos contaminados

Ver servicio

¿Por qué Emgrisa?

iconos

Contacto

Su nombre

Empresa

Su e-mail

Su teléfono

Comentario

Acepto la política de privacidad

Algunos de nuestros clientes

  • ADIF
  • RENFE
  • GOBIERNO DE ARAGÓN
  • COMUNIDAD DE MADRID
  • EXPAL – GRUPO MAXAM

Última actualización at .