Análisis cuantitativo de riesgos

Realizamos Análisis Cuantitativos de Riesgos (ACR), o Valoraciones de Riesgos Ambientales (VRA), para la salud humana y /o ecosistemas, de acuerdo con lo establecido en el R.D. 9/2005 de suelos contaminados y actividades potencialmente contaminantes, acorde con la metodología internacional RBCA (Risk Based Corrective Action).

Se trata de estudios clave dentro del proceso de diagnóstico ambiental cuantificándose numéricamente el riesgo que comporta la contaminación presente en el subsuelo, en base al Modelo Conceptual del Emplazamiento y los receptores potenciales de la contaminación. Las conclusion de Análisis Cuantitativo de Riesgos permiten a nuestros clientes:

  • Determinar si su emplazamiento se encuentra contaminado (riesgo ambiental inaceptable), y por tanto se requiere acometer actuaciones de remediación en el mismo.
  • Definir los objetivos de calidad a alcanzar en las labores de descontaminación (concentraciones objetivo de cada contaminante).
  • Gestionar adecuadamente los riesgos ambientales.
  • Otros: gestión de usos futuros del suelo, evaluación de pasivos ambientales, etc.

Nuestro equipo de analistas se encuentra altamente especializado y presenta un bagaje de más de 150 Análisis Cuantitativos de Riesgos realizados para la salud humana relacionados con distintas actividades industriales, en los que se ha evaluado un amplio abanico de compuestos contaminantes. La solvencia de nuestro equipo queda demostrada por la acreditación y los servicios de asistencia técnica que prestan al organismo ambiental IHOBE (País Vasco).

Somos líderes y pioneros en España en la realización de Análisis de Riesgos para Ecosistemas, algunos de los cuales se encuentran asociados a grandes problemas ambientales existentes a nivel nacional. En muchos casos, basamos nuestras evaluaciones en estudios y análisis eco toxicológicos específicos.

Además, en Emgrisa disponemos de las herramientas de modelización matemática de riesgo ambiental más actualizadas e internacionalmente empleadas (RBCA Tool Kit, RISC, etc.), además del acceso a las bases toxicológicas más completas y reconocidas a nivel mundial (IRIS, RAIS, ATDSR, etc.).

NUESTROS ANÁLISIS DE RIESGO SIGUEN LA METODOLOGÍA INTERNACIONAL MÁS ACTUALIZADA Y RIGUROSA


OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter



Acepto la política de privacidad