Ingeniería básica de tratamiento y pruebas piloto

Ingenieria-basica-de-tratamiento-y-pruebas-piloto
  • En nuestros anteproyectos, definimos las bases, equipos y líneas de proceso básicas (mecánica, civil, eléctrica, instrumentación, etc.) del tratamiento objeto del proyecto. Es en esta fase de diseño donde aproximamos fielmente la inversión necesaria, los costes de explotación, plazos de ejecución, y las medidas ambientales y de seguridad requeridas.

    El valor añadido de nuestra ingeniería básica radica en poder determinar la efectividad del diseño, sus parámetros básicos y costes de tratamiento, en base a la interpretación de los resultados obtenidos en las distintas pruebas y ensayos piloto que realizamos.

  • Laboratorio propio donde desarrollamos las pruebas y ensayos necesarios durante las primeras fases de validación y diseño. Esta instalación cuenta una centrífuga, equipos para ensayos jar-test, horno y estufa, equipos para extracción de compuestos orgánicos, etc. Disponemos además de un cromatógrafo de gases para las determinaciones analíticas más habituales.

    Equipos informáticos y software especializado, en sus versiones más actualizadas, para el tratamiento de datos y simulaciones de rendimientos. Algunas de las aplicaciones que empleamos han sido creadas por nuestro equipo técnico.

    Mantenemos estrecha colaboración con los departamentos de ingeniería del resto de empresas del grupo ENUSA Industrial Avanzadas, reforzando nuestra capacidad de servicio.

  • El Área de Ingeniería y Consultoría de EMGRISA está constituido por 11 profesionales, mayoritariamente ingenieros de diversas titulaciones y especialidades (industrial, minas y energía, caminos, canales y puertos, química, etc.).

    En todos nuestros diseños, desde las etapas iniciales, consideramos aspectos tan relevantes como la seguridad y salud, calidad, aspectos socio-económicos y, cómo no, medioambientales.

    Experiencia demostrable en diseño y desarrollo de procesos de tratamiento de:

    • Residuos: Incineración de RSU, instalaciones MARPOL, tratamiento aceites usados, etc.
    • Suelos contaminados: especialmente en lo que se refiere a tratamientos térmicos mediante desorción a distintas temperaturas, etc.
    • Vertidos y aguas contaminadas: planta de tratamiento FQ para las aguas de dique seco en instalacione portuarias, unidad oxidación química bajo presión (WPO), etc.

    Incorporamos en todos nuestros diseños nuestra experiencia en la operación de instalaciones de tratamiento de residuos y suelos contaminados, adquirida a lo largo de los 25 años de presencia en el sector medioambiental.

    Desde el Área de Ingeniería y Consultoría damos soporte técnico transversal al resto de las áreas de la organización y manteniendo en continua mejora nuestros sistemas de gestión medioambiental, de calidad y de prevención.

INGENIERÍA BÁSICA DE TRATAMIENTO: CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL SERVICIO

Conocimiento del proceso más ventajoso para el cliente La inclusión de pruebas piloto y ensayos de laboratorio no sólo permite validar el proceso, sino una aproximación más ajustada en cuanto a costes de construcción y explotación. Todos nuestros proyectos de ingeniería básica disponen, al menos, de toda la documentación necesaria (memoria, especificaciones técnicas básicas y planos), para que la ingeniería de detalle pudiera ser licitada y desarrollada fácilmente por una tercera empresa.


OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto la política de privacidad