Gestión de residuos eléctricos y electrónicos

gestion-de-residuos-electricos-y-electronicos
  • Los residuos de los aparatos eléctricos (AEE) y electrónicos (RAEE) se refieren a los materiales que componen dichos aparatos. Estos aparatos incluyen electrodomésticos grandes y pequeños, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas o electrónicas, juguetes y equipos deportivos, máquinas expendedoras, etc.

    La gestión de este tipo de residuo se rige por una Directiva específica a nivel europeo: Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, incluido en el marco normativo estatal a través del Real Decreto 208/2005 aprobado el 26 de febrero de 2005.

    Resulta muy importante hacer una correcta gestión de estos residuos por su carácter altamente contaminantes. En EMGRISA contamos con expertos con muchos años de experiencia en el tratamiento de este tipo de residuos que asegurarán a los clientes una correcta gestión del proyecto.

  • Instalaciones de gestión:

    • Centro de Transferencia de Alcazar de San Juan (Ciudad Real), autorizado para la gestión de Residuos Peligrosos (nº autorización CM23) y No Peligrosos (nº autorización 08/12/CLM/RNP-VAR/R-TR-AL/214).
    • Centro de Transferencia de Mérida (Badajoz), autorizado para la gestión de Residuos Peligrosos (nº autorización EX/01)y No Peligrosos (nº autorización A79433660/EX/U-68).
    • Instalaciones propias de empresas participadas por EMGRISA, como son el depósito de Residuos Peligrosos de Valladolid (CETRANSA), planta incineradora de Melilla (REMESA), etc.
    • Instalaciones finales pertenecientes al grupo ENUSA Industrias Avanzadas, como la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Castellón.

    Flota de vehículos para recogida y transporte:

    • 2 camiones cisterna auto aspirantes de 10 m3 de capacidad.
    • 5 camiones caja con trampilla elevadora (capacidades entre 10 y 16 toneladas).
    • Vehículos ligeros: 2 furgonetas y 1 vehículo 4×4.

    Laboratorio de análisis para la correcta caracterización físico-química de las distintas tipologías de residuo, y en la cual desarrollamos los distintos ensayos para determinar el potencial de recuperación y valorización de los mismos.

  • El Área de Residuos de EMGRISA está configurada por un equipo de 12 profesiones, con enorme experiencia en la gestión de todo tipo de residuos industriales, desde titulados superiores (uno de los cuales es Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas), técnicos de calidad y prevención de riesgos laborales, responsables de instalación, técnicos de laboratorio, así como reogedores-transportistas autorizados (ADR).

    Recogemos y transportamos Residuos Peligrosos y No Peligrosos en todo el territorio nacional (de acuerdo con lo establecido en la Ley 22/2011 y el nº de autorización TR/MD/58 de la Comunidad de Madrid).

    Gestionamos una media anual de más de 4.500 t/año de Residuos Peligrosos y No Peligrosos.

    Más de 500 empresas, de todos los sectores industriales, nos han confiado la gestión de sus residuos.

GESTIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS: CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL SERVICIO

gestion de residuos eléctricos y electrónicos small

EMGRISA ofrece un servicio completo de retirada, transporte y gestión de residuos eléctricos (AEE) y electrónicos RAEE). El servicio se caracteriza por respetar los procedimientos más exigentes de calidad y el máximo respeto al medioambiente.

Las operaciones son efectuadas en nuestro Centro de Transferencia, donde tratamos y almacenamos temporalmente los residuos.


OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto la política de privacidad