Responsabilidad Corporativa

Según la Comunicación de Comisión al Parlamento Europeo del 25 de octubre de 2011 la RSE es la responsabilidad de las empresas por su impacto en la sociedad. El respeto a la legislación aplicable y el de los convenios colectivos entre los interlocutores sociales es un requisito previo al cumplimiento de dicha responsabilidad. Para asumir plenamente su responsabilidad social, las empresas deben aplicar, en estrecha colaboración, con las partes interesadas, un proceso destinado a integrar las preocupaciones sociales, medioambientales y éticas, el respeto de los derechos humanos y las preocupaciones de los consumidores en sus operaciones empresariales y su estrategia básica, a fin de maximizar la creación de valor compartido para sus propietarios/accionistas y para las demás partes interesadas y la sociedad en sentido amplio; e identificar, prevenir y atenuar sus posibles consecuencias adversas.

Principios de Responsabilidad Social Corporativa

Derechos humanos

EMGRISA, como miembro de la sociedad, establece el cumplimiento de los derechos humanos como una obligación ineludible, y que debe hacer extensible en todo su ámbito de influencia.

Rendición de cuentas

EMGRISA asume el compromiso de informar sobre la situación veraz de sus estados financieros, su afección ambiental y su impacto social.

Transparencia en la gestión

EMGRISA, como sociedad estatal, es consciente de la demanda constante de información por parte de sus grupos de interés, y en consecuencia de la necesidad de dar las respuestas adecuadas a dichas demandas.

Inclusión de las partes y transversalidad

EMGRISA, como nexo entre las necesidades y expectativas de sus grupos de interés y su satisfacción y cumplimiento, cree que la consideración de todas sus dimensiones (social, económica y ambiental) y la participación de las partes son elementos básicos de entrada para toma de decisiones.

Precaución y prevención

EMGRISA, como generador de impactos sociales, desarrolla y promueve el análisis de riesgos como fase ineludible del proceso de toma de decisiones.

Legalidad, voluntariedad y adicionalidad

EMGRISA, como operador en entornos regulados estima ineludible el cumplimiento de las leyes y normativas de aplicación, y como receptor de expectativas que van más allá del marco legal establecido se obliga el cumplimiento de sus compromisos adquiridos.

Buen gobierno y ética empresarial

EMGRISA, y en especial sus órganos directivos como focos de ejemplaridad, asume la responsabilidad de practicar la gestión de la organización a través del ejercicio del buen gobierno y sobre la base de la adecuada ética empresarial.

Liderazgo

EMGRISA, y en especial sus máximos responsables, considera imprescindible la implicación e involucración de toda la organización en el cumplimiento de sus principios y logro de objetivos, y a tal efecto estima imprescindible el mantenimiento de un adecuado ambiente interno.

Mejora continua

EMGRISA, como operador en mercados libres, es consciente de la importancia del mantenimiento de una gestión empresarial eficaz y eficiente, con el objetivo permanente de la mejora continua, imprescindible para asegurar sus resultados a corto plazo y su viabilidad en medio y largo.

Objetivos de Responsabilidad Social Corporativa

Derechos humanos

Cumplir y hacer cumplir con la Declaración de los Derechos Humanos dictada por la Organización de las Naciones Unidas.

Rendición de cuentas

Informar verazmente a las partes interesadas respecto de sus resultados obtenidos.

Transparencia en la gestión

Satisfacer las necesidades informativas respecto de la dirección y la gestión de la organización.

Inclusión de las partes y transversalidad

Incorporar las partes interesadas y las dimensiones social, económica y ambiental en la toma de decisiones.

Precaución y prevención

Analizar y evaluar los riesgos en el proceso de toma de decisiones.

Legalidad, voluntariedad y adicionalidad

Cumplir y hacer cumplir, en su ámbito de influencia, la legalidad vigente, los compromisos adquiridos y los requisitos internos definidos.

Buen gobierno y ética empresarial

Cumplir y hacer cumplir, en su ámbito de influencia, con los principios de buena gobernanza adquiridos por la organización.

Liderazgo

Conseguir la involucración de todo el personal en el logro de los objetivos definidos por la organización.

Mejora continua

Establecer la mejora como características propia de la gestión de la responsabilidad social implantada en la organización.

Nuestra matriz Enusa Industrias Avanzadas ha firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact).Global Compact es una iniciativa internacional nacida en el seno de Naciones Unidas, cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario en responsabilidad social por parte de las organizaciones.

Si quieren obtener más información pueden enlazar con la sección de RSC que Enusa tiene en su web http://www.enusa.es/pub/rsc/rsc.html . También disponen de información de los principales indicadores de sostenibilidad en la Memoria del Grupo Enusa, www.enusa.es/memoriaanual

¿Quieres recibir más información?

Solicitar información

¿Por qué Emgrisa?

iconos

Contacto

Su nombre

Empresa

Su e-mail

Su teléfono

Comentario

Acepto la política de privacidad

Algunos de nuestros clientes

  • SEPIDES
  • REPSOL
  • IBERDROLA
  • INTA
  • FÁBRICA DE LA MONEDA

Última actualización at .