Asegre y las empresas de Gestión de Residuos especiales

Publicado el 13/11/14

La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales – ASEGRE -agrupa a más de 70 empresas españolas del sector de Gestión de Residuos Especiales. La asociación opera desde el año 1992, con el objetivo de “coordinar, defender, asesorar y representar los legítimos derechos de sus asociados, y como un foro de debate abierto en defensa del medio ambiente”.
ASEGRE tiene como misiones:

  • Actuar como el principal interlocutor en todas las cuestiones relacionadas con residuos especiales y descontaminación de suelos y el medio ambiente en general.
  • Fomentar las mejores tecnologías disponibles para recuperar los recursos contenidos en los residuos y reducir el impacto de nuestras instalaciones.
  • Colaborar con las administraciones públicas y nuestros asociados en el impulso de todas aquellas prácticas que, desde un punto de vista tecnológico, social, económico y ambiental, contribuyan de forma efectiva a un desarrollo sostenible.

ASEGRE y las empresas españolas

En ASEGRE encuentran su lugar común las empresas españolas del sector de Gestión de Residuos especiales (Residuos hospitalarios, PCB’s, disolventes, suelos contaminados, aceites usados, metales, etc.).
Sus asociados deben disponer de instalaciones de gestión autorizadas por las Comunidades Autónomas (administración competente), además de tener implantados sistemas de calidad y de gestión medioambiental en sus centros productivos, basados en las normas ISO 9001, ISO 14001 y EMAS.

EMGRISA forma parte de ASEGRE desde el 17 de septiembre de 1992, por lo que ha estado presente de forma activa en este foro desde su fundación.
En la actualidad, las empresas asociadas cubren la totalidad del territorio nacional y representan el 70% del mercado nacional de gestión de Residuos Peligrosos.
Las empresas de ASEGRE disponen de un amplio abanico y tipología de instalaciones de gestión de residuos, desde plantas de valorización, tratamiento físico – químico, centros de transferencia, instalaciones de incineración y, cómo no de vertederos (eliminación).

Desde 2009, ASEGRE forma parte de la Federación Europea de Gestores de Residuos y Servicios de Medio ambiente – FEAD, dónde están representadas a su vez asociaciones de 20 países, pertenecientes al sector de los residuos en Europa. ASEGRE es también miembro del Foro de la Recuperación y el Reciclado.

[contacto_simple][/contacto_simple]

OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter



Acepto la política de privacidad