Estudios ambientales en suelos contaminados por mercurio en Mongolia

Publicado el 21/07/15

EMGRISA en consorcio internacional con MAYASA y la empresa griega POLYECO ha sido adjudicataria del proyecto “Soluciones para la Remediación del Sitio Contaminado de Mercurio en Boroo (Mongolia) y Recuperación de dicho Mercurio” (Provision of Remedial Solutions for the Boroo Mercury Contaminated Site and Recovery of Mercury). Este proyecto está financiado por ONUDI (Organismo de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) en asociación con el Ministerio de Medio Ambiente de Mongolia.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Mercurio promovido por ONUDI, con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), destinado a facilitar la ratificación del Convenio de Minamata sobre el Mercurio.

El proyecto tiene una duración de 18 meses (desde julio de 2015 hasta diciembre de 2016), en los cuales se realizará una monitorización de la calidad de las aguas tanto superficiales como subterráneas, así como diferentes pruebas piloto de diversas técnicas para la recuperación de los suelos contaminados con mercurio, entre ellas la fitorremediación, la fijación del mercurio mediante nanopartículas de hierro zerovalente o la estabilización química con materiales locales. Asimismo, se impartirán cursos de formación para trabajos de la Administración de Mongolia relacionados con temas ambientales y de salud ambiental.

Con este nuevo proyecto EMGRISA avanza en su objetivo de internacionalización, habiendo desarrollado proyectos en Chile, Perú, Bolivia y Kuwait.

Etiquetas:,


OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto la política de privacidad