Participación de EMGRISA en “Training on Mercury Management and Remediation of Contaminated Sites”.

Publicado el 10/12/15

EMGRISA ha estado presente de forma activa en el “Training on mercury management and remediation of contaminated sites”, celebrado en Almadén, Ciudad Real, los pasados 18 y 19 de noviembre.

Este seminario internacional, ha sido organizado por el Centro Tecnológico Nacional de Descontaminación del Mercurio (organismo perteneciente a MAYASA) y el Regional Activity Centre for Sustainable Consumption and Production, bajo los programas UNEP MAP y Horizonte 2020.

Dentro de las ponencias, los técnicos de EMGRISA -Silvia de la Rosa y Raúl López- presentaron, respectivamente, la metodología de análisis cuantitativo de riesgos para la salud humana en emplazamientos contaminados, con especial hincapié en el mercurio, así como el diseño de restauración ambiental de la antigua mina de mercurio de “La Soterraña” (Asturias).

Participación Emgrisa Jornada Mercurio

Entre los asistentes, se dieron cita representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), así como representantes del Ministerio de Medio Ambiente, agencias y organismos ambientales de numerosos países del mediterráneo (Italia, Israel, Túnez, Marruecos, Montenegro, Jordania, Líbano, Palestina, Siria, Albania, etc.). Esto permitió la puesta en común de las situaciones actuales en cuanto a la gestión ambiental del mercurio en dichos, en línea con el Convenio de Barcelona.

Antes de finalizar el seminario se realizó una visita guiada por personal de MAYASA al Parque Minero de Almadén, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su valor cultural y natural. En concreto, se visitó la mina subterránea, el centro de interpretación, la antigua metalúrgica y la escombrera restaurada del cerco de San Teodoro.

EMGRISA quiere agradecer a toda la Organización y en especial a los técnicos del Centro Tecnológico Nacional de Descontaminación del Mercurio -Javier Carrasco y Ana Conde- no sólo su invitación a participar en el seminario, sino su hospitalidad que hizo de nuestra estancia en Almadén una experiencia enriquecedora.

 

Etiquetas:,


OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto la política de privacidad