capacitación en medio ambiente

Nueva capacitación en Medio Ambiente para YPFB

Publicado el 12/12/16

Emgrisa ha impartido un curso de capacitación en medio ambiente denominado “Limpieza de Sitios contaminados” para YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), de 60 horas lectivas, entre los meses de septiembre y noviembre de 2016. El objetivo de este curso ha sido proveer a los asistentes de criterios técnicos para la correcta gestión de proyectos de descontaminación de suelos y aguas subterráneas.

El programa se ha enfocado principalmente en la exposición y análisis de las Mejores Técnicas Disponibles en remediación de emplazamientos contaminados por hidrocarburos. Los contenidos se dividieron en cuatros módulos: tres de carácter teórico-práctico, realizados en la ciudad de La Paz, y un cuarto, íntegramente práctico, desarrollado en la refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba.

Nueva capacitación en Medio Ambiente para YPFB

Los asistentes a la formación han sido técnicos y gestores de YPFB Casa Matriz y de sus empresas subsidiarias: YPFB Refinación, YPFB Aviación, YPFB Logística e YPFB Chaco. El equipo de formadores de Emgrisa estuvo compuesto por cuatro técnicos especialistas, todos ellos con más de 15 años de experiencia en proyectos de descontaminación. Todos los asistentes valoraron muy positivamente la formación recibida y la experiencia profesional de los ponentes.

Este curso complementa la capacitación en medio ambiente relativa a la “Investigación de Sitios Contaminados” impartida también por Emgrisa en 2015 y se enmarca igualmente dentro de los programas de formación para la mejora de la gestión de los proyectos de carácter ambiental que afronta la petrolera estatal.

Emgrisa quiere agradecer a YPFB la colaboración y amabilidad recibida en todo momento, no sólo de parte de los asistentes, sino de todo el personal que ha hecho posible la realización de este curso.

Este tipo de proyectos formativos, de marcado carácter técnico, son consecuencia de los servicios de asistencia técnica que Emgrisa ofrece a la industria y refleja el crecimiento de nuestra organización en Sudamérica, donde viene desarrollando distintos proyectos en Perú, Chile y Bolivia.


OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto la política de privacidad