Ingeniería detallada de proceso

Ingeniería detallada de proceso
Descripción del servicio

Nuestros diseños de ingeniería detallada de proceso  definen todo los componentes y partes que integran el proyecto, y de esta forma poderlo llevarlo a la práctica convirtiéndolo en una realidad para nuestros clientes.

Trasladamos a nuestros proyectos de detalle, el know-how adquirido en la explotación de instalaciones propias de tratamiento de residuos y suelos contaminados, así como el conocimiento adquirido en nuestros proyectos de investigación y desarrollo.

Medios disponibles

Laboratorio propio donde desarrollamos las pruebas y ensayos necesarios durante las primeras fases de validación y diseño. Esta instalación cuenta una centrífuga, equipos para ensayos jar-test, horno y estufa, equipos para extracción de compuestos orgánicos, etc. Disponemos además de un cromatógrafo de gases para las determinaciones analíticas más habituales.

Equipos informáticos y software especializado, en sus versiones más actualizadas, para el tratamiento de datos y simulaciones de rendimientos. Algunas de las aplicaciones que empleamos han sido creadas por nuestro equipo técnico.

Mantenemos estrecha colaboración con los departamentos de ingeniería del resto de empresas del grupo ENUSA Industrial Avanzadas, reforzando nuestra capacidad de servicio.

Capacidades

El Área de Ingeniería y Consultoría de EMGRISA está constituido por 11 profesionales, mayoritariamente ingenieros de diversas titulaciones y especialidades (industrial, minas y energía, caminos, canales y puertos, química, etc.).

En todos nuestros diseños, desde las etapas iniciales, consideramos aspectos tan relevantes como la seguridad y salud, calidad, aspectos socio-económicos y, cómo no, medioambientales.

Experiencia demostrable en diseño y desarrollo de procesos de tratamiento de:

  • Residuos: Incineración de RSU, instalaciones MARPOL, tratamiento aceites usados, etc.
  • Suelos contaminados: especialmente en lo que se refiere a tratamientos térmicos mediante desorción a distintas temperaturas, etc.
  • Vertidos y aguas contaminadas: planta de tratamiento FQ para las aguas de dique seco en instalacione portuarias, unidad oxidación química bajo presión (WPO), etc.

Incorporamos en todos nuestros diseños nuestra experiencia en la operación de instalaciones de tratamiento de residuos y suelos contaminados, adquirida a lo largo de los 25 años de presencia en el sector medioambiental.

Desde el Área de Ingeniería y Consultoría damos soporte técnico transversal al resto de las áreas de la organización y manteniendo en continua mejora nuestros sistemas de gestión medioambiental, de calidad y de prevención.

Ingeniería detallada de proceso: Características principales del servicio

Ingeniería detallada de proceso

Nos caracteriza una amplia experiencia en el diseño y operación de plantas y unidades portátiles para el tratamiento de residuos y suelos contaminados en España. Ejemplo de ello es la ingeniería y explotación de una incineradora de RSU, instalaciones de residuos MARPOL, unidad de desorción térmica de suelos contaminados, centros de aceites usados, vertederos de residuos peligroso, etc. Nuestros servicios de ingeniería se ven reforzados por la estrecha colaboración con los departamentos de ingeniería del resto de empresas que componen el grupo ENUSA Industrias Avanzadas.

¿Quieres recibir más información?

Solicitar infomación

Estudios de viabilidad técnica y ecónomica

Estudios de viabilidad técnica y ecónomica

Ver servicio

Ingeniería básica de tratamiento y pruebas piloto

Ingeniería básica de tratamiento y pruebas piloto

Ver servicio

¿Por qué Emgrisa?

iconos

Contacto

Su nombre

Empresa

Su e-mail

Su teléfono

Comentario

Acepto la política de privacidad

Algunos de nuestros clientes

  • IHOBE
  • JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
  • NAVANTIA
  • MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
  • SEPIDES

Última actualización at .