II jornadas de capacitación a técnicos de la Administración de Mongolia

Publicado el 02/11/16

El pasado mes de septiembre, Emgrisa impartió un curso práctico de capacitación en materia de descontaminación de emplazamientos contaminados por metales pesados, en especial por mercurio. Igualmente que en las jornadas del año 2015, el curso se enmarca dentro del proyecto “Provision of Remedial Solutions for the Boroo Mercury Contaminated Site and Recovery of Mercury”, cuyo adjudicatario es el consorcio en el que se integra Emgrisa junto con MAYASA (también perteneciente al grupo SEPI) y la empresa griega POLYECO. Este proyecto está financiado por UNIDO (Organismo de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), siendo beneficiario del mismo el Ministerio de Medio Ambiente de Mongolia.

El curso consistió en dos sesiones de capacitación prácticas llevadas a cabo en el propio emplazamiento contaminado del río Boroo (localizado a unos 140 km de la capital).

Esta capacitación se enfocó en las actuaciones de remediación, analizándose diversas técnicas de descontaminación para metales pesados. Se presentaron las pruebas de laboratorio realizadas dentro del alcance del proyecto con muestras tomadas en el propio emplazamiento (desorción térmica, inmovilización con nanopartículas, lavado de suelos, estabilización química y fitoremediación). Asimismo, se desarrollaron ensayos a menor escala en campo para las técnicas de estabilización química e inmovilización con nanopartículas. Concretamente, el desarrollo de estas pruebas piloto permitió a los asistentes tener un acercamiento con las labores habituales requeridas en trabajos de descontaminación.

Los asistentes al curso han sido profesionales de diversas administraciones, entre ellas el Ministerio de Medio Ambiente, Instituto Nacional de Química, Agencia Especializada de Inspección, Unidad de gestión de Emergencias, laboratorio de análisis, etc. Emgrisa quiere agradecer a UNIDO, a los profesionales del Ministerio de Medioambiente de Mongolia y a todos los asistentes al curso, su colaboración y amabilidad que han hecho posible la impartición de esta formación de marcado carácter práctico.


OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto la política de privacidad