Grupo Enusa – Grupo Sepi

Grupo Enusa

El Grupo Enusa está formado por ENUSA, EMGRISA y ETSA.

La empresa matriz, Enusa Industrias Avanzadas S.A. , se encarga del diseño, la fabricación y el abastecimiento de combustible a centrales españolas e internacionales. Participa desde el suministro de materias primas y su procesado hasta la obtención final del producto, que se introduce en el núcleo de los reactores nucleares, prestando servicios de ingeniería y combustible a las centrales. Además, suministra el uranio enriquecido necesario para el funcionamiento de las centrales nucleares, actuando como central de compras para las empresas eléctricas españolas. Asimismo, presta servicios medioambientales de restauración e integración paisajística en el ámbito de la industria y de la obra pública.

ETSA, filial dedicada a la logística de mercancías peligrosas o de alta responsabilidad.

Grupo Sepi

SEPI es una entidad de Derecho Público, cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con dependencia directa del ministro.

El Grupo Sepi está compuesto por un grupo de empresas públicas muy diversificado por sus objetos sociales: minería, construcción naval, comunicación, distribución alimentaria, gestión de infraestructuras, tabaco, promoción empresarial, transformación agraria y medioambiente, ocio, nuclear y servicios varios.

Asimismo, SEPI tiene competencias sobre la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), tutela una fundación pública y tiene participaciones directas minoritarias en otras empresas, e indirectas en más de cien sociedades.

Ley de creación de SEPI

Establece sus funciones:

Impulsar y coordinar directamente las actividades de las sociedades públicas de las que es titular.
Fijar la estrategia y supervisar la planificación de las sociedades participadas de forma mayoritaria y llevar a cabo el seguimiento y control de su ejecución. La gestión ordinaria de esas sociedades corresponde a sus propios órganos de administración.
Administrar sus acciones y participaciones y realizar todo tipo de operaciones financieras, activas y pasivas.
Fijar las directrices generales de actuación de las empresas de Grupo Sepi, aplicando criterios de gestión empresarial y ejecutando las directrices del Gobierno en materia de modernización y reestructuración empresarial con salvaguarda del interés público.

¿Quieres recibir más información?

Solicitar información

¿Por qué Emgrisa?

iconos

Contacto

Su nombre

Empresa

Su e-mail

Su teléfono

Comentario

Acepto la política de privacidad

Algunos de nuestros clientes

  • ENUSA
  • TRAGSA
  • DELTA
  • ABRA
  • MAYASA

Última actualización at .