Responsabilidad Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según la Comunicación de Comisión al Parlamento Europeo del 25 de octubre de 2011, se define como la contribución activa y voluntaria de las empresas al mejoramiento social, económico y ambiental con el objetivo de optimizar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

Emgrisa tiene el compromiso de desarrollar actuaciones vinculadas a las preocupaciones de los ciudadanos en temas sociales, medioambientales, éticos y el respeto de los derechos humanos. Un compromiso que pretende maximizar la creación de valor compartido para sus propietarios/accionistas y para las demás partes interesadas y la sociedad en sentido amplio. Al mismo tiempo, se compromete a identificar, prevenir y atenuar las posibles consecuencias adversas de las actividades vinculadas a su modelo de negocio.

COMPROMETIDOS CON TEMAS SOCIALES, MEDIOAMBIENTALES Y DERECHOS HUMANOS

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

En línea con este compromiso social, Emgrisa es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) desde el 26 de septiembre de 2016. Se trata de una iniciativa internacional nacida en el seno de Naciones Unidas, cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario en responsabilidad social por parte de las organizaciones, integrándolo en su estrategia y operaciones.

A través de su firma, Emgrisa hace suyos los Diez Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. Con ello, nos comprometemos a reforzar de una forma muy importante nuestros valores de respeto a la legalidad, de integridad y de compromiso con la sostenibilidad y fomentar la colaboración con otras empresas para avanzar en la gestión y responsabilidad ambiental.

LEGALIDAD, INTEGRIDAD, SOSTENIBILIDAD Y COLABORACIÓN FORMAN PARTE DE NUESTRO COMPROMISO SOCIAL


OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto la política de privacidad