Emgrisa

La Empresa para la Gestión de Residuos Industriales, S.A., S.M.E., M.P. (Emgrisa), es una sociedad 100% pública que presta una amplia gama de servicios para la conservación del medio ambiente en materia de suelos y aguas contaminadas, tratamiento de residuos industriales, ingeniería y consultoría medioambiental, así como el diseño, desarrollo y operación de unidades de tratamiento de suelos contaminados y/o residuos. La compañía responde a las necesidades tanto de los sectores públicos y privados, como del mercado de financiación multilateral.

Emgrisa fue constituida en 1990 como instrumento del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), en aquel momento con competencias en materia de Medio Ambiente para llevar a cabo los objetivos de los planes nacionales de residuos industriales y de descontaminación de suelos. Desde febrero de 2003 pertenece al Grupo Enusa y en mayo de 2009 se constituye como Medio Propio y servicio técnico, de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos, además  de grupo público empresarial SEPI, ENUSA, CIEMAT, AENA, ADIF, RENFE, Puertos del Estado, Abra Industrial, así como las sucesivas entidades del sector público que cumplan los requisitos del artículo 24.6 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

Nuestro objeto social

  1. La gestión de todo tipo de residuos industriales y urbanos, ya sean sólidos, líquidos o gaseosos, incluso si dicha gestión requiere la construcción y explotación de instalaciones, tales como plantas de tratamiento, de almacenamiento, vertederos, y la elaboración de sus respectivos proyectos
  2. La prestación de servicios de caracterización y tratamiento de suelos contaminados, incluyendo las determinaciones analíticas pertinentes en laboratorios propios o subcontratados.
  3. La prestación de servicios de inspección y de auditoría medioambiental en general, incluyendo la elaboración de informes. La realización de Evaluaciones de Impacto Ambiental y de diagnósticos medioambientales.
  4. La investigación, desarrollo y puesta a punto de toda clase de procedimientos, dispositivos, productos, patentes y modelos de utilidad relacionados con el fin de los apartados anteriores.
  5. La prestación de servicios de ingeniería y consultoría ambiental, así como la asistencia técnica a las Administraciones Públicas.

La mayor fortaleza de Emgrisa es el equipo humano que compone su plantilla. Su experiencia y alta cualificación profesional es una garantía para aportar soluciones en campos tan diversos como la ingeniería y consultoría ambiental, trabajos relacionados con suelos y aguas contaminadas, el fomento y la difusión de nuevas tecnologías o la gestión de residuos industriales.

 Descargar catálogo de servicios


OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto la política de privacidad