Emgrisa Sucursal Perú participa en la 33ª edición de PERUMIN Convención Minera

Publicado el 22/12/17

Perumin Convención Minera es uno de los eventos de mayor repercusión a nivel mundial del sector de minería. El evento está organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) que fue fundado en el año 1943 y cuyo objetivo es promover y realizar actividades que contribuyan al desarrollo profesional y técnico del sector minero.

La Convención Minera en su 33 edición tenía por objetivo resaltar el lado socioambiental, así como el técnico de la industria minera. Por ello, su lema fue ‘Minería: sostenibilidad y competitividad’.

Emgrisa ha sido invitada a participar y a exponer sobre tecnologías novedosas aplicada al sector Minero. La exposición la realizó el delegado de la Sucursal de Perú, José Angel Andrés y trató sobre la aplicación de sistemas de riesgos ambientales como herramienta de apoyo a la gestión de una operación minera. Se explicó la herramienta informática desarrollada y patentada por Emgrisa que mediante algoritmos y formulación permite modelizar escenarios de riesgos, cuantificar y monetizar consecuencias derivadas de los mismos. Igualmente permite modelizar la aplicación de medidas preventivas y cuantificar su impacto en dichos escenarios, con lo que es una herramienta útil a la hora de la toma de decisiones para futuras inversiones y aplicación de capital.

La participación en Perumin fue de 15 países representados, 313 presentaciones técnicas, 800 empresas y más de 100.000 visitantes en 10.7 hectáreas de instalaciones.

Emgrisa Perú trabaja intensamente con los grandes grupos mineros en la resolución de problemas de gestión medioambiental y se está posicionando como un referente en este sector y en su sostenibilidad.


OFICINAS CENTRALES

Santiago Rusiñol, 12 · 28040 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter