Emgrisa reafirma su compromiso con el Pacto Mundial

Publicado el 29/09/17

Emgrisa ha reafirmado su apoyo a los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, adhiriéndose al Pacto Mundial en 2016.

En el año 2016, Emgrisa detectó la necesidad de comunicar a sus partes interesadas su compromiso efectivo con la Responsabilidad Social Corporativa. En la búsqueda de un referente que cumpliera con sus expectativas, y con apoyo del Grupo Enusa al cual pertenece, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas supuso la opción óptima.

La adhesión a los Diez Principios permitió a Emgrisa publicar su compromiso con la Responsabilidad Social a través de un acto reconocido en todas las esferas y ámbitos, comunicar a sus grupos de interés la obligación contraída de forma eficaz y sencilla, y reforzar la cultura y la gestión implantada en materia de responsabilidad empresarial.

Emgrisa es plenamente consciente de que el ejercicio de una gestión empresarial con base en Responsabilidad Social es una labor que amplía los requisitos a cumplir, que requiere de recursos adicionales, y que limita las líneas de actuación. Sin embargo, el ejercicio efectivo de la Responsabilidad Empresarial permite incrementar el grado de satisfacción de los grupos de interés, y no sólo los tradicionales, optimiza los procesos internos al tener que distribuir sus recursos en más campos, y favorece la toma de decisiones, precisamente por descartar aquellas que van en contra de los Diez Principios.

La reafirmación del compromiso con el Pacto Mundial no es sólo una declaración, es un compromiso activo de continuo ejercicio. Para Emgrisa, los Diez Principios son un referente de obligado cumplimiento que marcan, desde la visión estratégica de la empresa, el punto de partida hacia una sociedad mejor y un medio ambiente sostenible.

En el año 2017, Emgrisa ha publicado, por primera vez, su Comunicación de Progreso (COP) en la que describe las principales acciones llevadas a cabo para la mejora continua de la integración del Pacto Mundial y sus principios con su estrategia de negocio, cultura y operaciones diarias.

La COP presentada por Emgrisa puede ser consultada aquí.

La información y detalle sobre el compromiso alcanzado por Emgrisa puede ser consultado a través de la Memoria del Grupo Enusa, disponible en su página web.


OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto la política de privacidad