Emgrisa participa en la jornada organizada por el proyecto CARESOIL

Publicado el 13/11/15

Emgrisa ha participado en la jornada “Uniendo Esfuerzos en la Caracterización y Recuperación de Emplazamientos Contaminados por Fases Líquidas No Acuosas: Administración, Empresa, Universidad” organizada en el marco del proyecto CARESOIL, en el que Emgrisa es un colaborador activo. Dicha jornada se celebró en el Salón de Actos de la Fundación Gómez Pardo, de la Universidad Politécnica de Madrid.

CARESOIL es un programa de I+D en Tecnologías 2013 de la Comunidad de Madrid, que integra 6 grupos de investigación de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid, y diversas empresas e investigadores asociados, nacionales y extranjeros. Tiene como objetivo el desarrollo de procesos y tecnologías avanzados en el campo de la caracterización, remediación, modelización y evaluación del riesgo ambiental de suelos contaminados. Emgrisa colabora junto con RENFE /Mantenimiento, en el grupo LI2GA, dedicado a la aplicación de métodos geofísicos y geoquímicos como técnicas de caracterización no intrusiva de suelos contaminados, dirigido por el Dr. Eduardo de Miguel, de la Universidad Politécnica de Madrid.

La jornada, fue presentada por D. Rafael García Muñoz, Subdirector General de Investigación de la Comunidad de Madrid, D. José Luis Parra y Alfaro, Director de la Escuela de Minas y Energía de la UPM y D. Arturo Romero Salvador, coordinador del programa CARESOIL. Asimismo, además de la representación de Emgrisa a través de su Director Técnico, D. Alfonso Álvarez, contó con la participación de importantes representantes de la Subdirección General de Gestión de Residuos y Calidad Ambiental de la Comunidad de Madrid, Subdirección General de Residuos del MAGRAMA, RENFE Fabricación y Mantenimiento, Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Universidad Complutense de Madrid y Universidad Politécnica de Madrid.

Estas jornadas, a las que asistió un buen número de profesionales y especialistas, sirvieron de marco para analizar desde varios puntos de vista la situación y particularidades del sector de los suelos contaminados en España, qué perspectivas existen en cuanto a novedades en la legislación, calidad exigida a los trabajos de caracterización de suelos que están recibiendo las administraciones competentes, o cómo perciben las empresas los servicios que se les ofrecen.

Fiel a su vocación Emgrisa mantiene un alto nivel de implicación en proyectos de innovación, investigación y desarrollo en materia de suelos contaminados y actúa como empresa pública, líder en su sector, en la ejecución de las descontaminaciones.

 

Etiquetas:


OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto la política de privacidad