Charla de sitios contaminados

Emgrisa participa en diálogo técnico “Sitios contaminados por grifos y estaciones de servicio”

Publicado el 15/11/16

El pasado 26 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Lima, el diálogo técnico-científico sobre la temática “Sitios Contaminados por Grifos y Estaciones de Servicio”, diálogo que fue promovido por el Ministerio de Medioambiente del Perú y la Red Latinoamericana de Prevención y Gestión de Sitios Contaminados (ReLASC).

El objetivo de esta jornada técnica no era otro que el intercambio de experiencias sobre la investigación y remediación de suelos y aguas subterráneas contaminadas en este tipo tan particular de instalaciones de venta de combustible, que en muchos casos se localizan en un entorno urbano y suponen un riesgo ambiental mayor que el que cabría esperar por el pequeño tamaño de las mismas.

El evento fue inaugurado por la Ing. Giuliana Becerra, Directora General de Calidad Ambiental – MINAM, quien mencionó el interés del Ministerio de Medioambiente del Perú en promover este tipo de conferencias sobre esta problemática.

José Angel Andrés Anadón, responsable de la Sucursal Perú de Emgrisa, geólogo y consultor ambiental con más de 18 años de trayectoria, expuso una ponencia basada en las metodologías de investigación de sitios contaminados y aguas subterráneas asociadas, así como la presentación de las técnicas más habituales en la descontaminación de este tipo de emplazamientos, basada en la experiencia de casos reales ejecutados por Emgrisa.

Previamente a la presentación realizada por Emgrisa, técnicos de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del MINEM y técnicos de OEFA, dieron a conocer las responsabilidades y competencias, así como la problemática actual vista desde cada sector. La jornada concluyó con un foro de consultas y debate abierto, en el cual se plantearon entre otras cuestiones: aspectos relativos a las responsabilidades respecto a daños originados por la afección a aguas y suelos, sistemas de fiscalización ambiental, limitaciones de aplicación de ciertas tecnologías, etc. Destacar el éxito de participación con la presencia de técnicos de distintas administraciones, organismos de fiscalización, consultores medioambientales, etc., con un importante intercambio de opiniones y experiencias reales. Emgrisa, miembro de ReLASC, enfoca su actividad en proveer de servicios de consultoría e ingeniería ambiental, muy enfocados a las problemáticas de suelos contaminados y aguas subterráneas asociadas, como para el tratamiento de suelos contaminados y residuos industriales. Para mayor información sobre los servicios de Emgrisa sucursal Perú, puede consultar nuestra web o solicitar cualquier consulta en info@emgrisa.pe.


OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto la política de privacidad