EMGRISA hará el estudio sobre contaminación de suelos del parque central de Valencia

Publicado el 23/01/15

La sociedad Valencia Parque Central ha adjudicado los servicios de caracterización exploratoria básica de la calidad ambiental y valoración de riesgos ambientales del subsuelo del Parque Central de Valencia Zona Russafa a la empresa Emgrisa. Estos trabajos permitirán determinar el grado y tipo de contaminación de los terrenos donde se ejecutará la fase 1A de las obras de urbanización del Parque Central.

Las obras tienen un plazo de ejecución de doce meses y serán financiadas por la sociedad Valencia Parque Central. Una vez realizados estos trabajos, en función de los resultados, se ejecutarán las obras de descontaminación en aquellos suelos que lo requieran.

La descontaminación de suelos es un trámite que exige la ley en terrenos afectados por determinados usos como, en este caso, el ferroviario. La metodología se desarrolla en cinco fases: reconocimiento preliminar de la calidad del suelo; caracterización exploratoria básica de la calidad ambiental del subsuelo; valoración de riesgos ambientales; propuesta de alternativas de descontaminación y redacción del proyecto de descontaminación; y ejecución de las obras de descontaminación.


OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto la política de privacidad