EMGRISA abre una sucursal en Perú

Publicado el 03/06/14

En 2013 EMGRISA comienza su actividad internacional en Latinoamérica con la autorización por parte de su Consejo de Administración de una sucursal en Lima (Perú). El lugar elegido para la implantación de la primera sucursal es Perú, por su economía, estabilidad política, situación medioambiental y oportunidades frente a otros países de América Latina. La oficina está emplazada en la Avenida Álvarez Calderón, 155 en el barrio de San Isidro, Lima.

Con 1.285.216 km2, Perú es el tercer país de mayor extensión en América del Sur. Tiene una población estimada en 30,5 millones habitantes, concentrada en siete departamentos que albergan al 61,4% de la población peruana: Lima, Piura, La Libertad, Cajamarca, Puno, Junín y Cusco.

Perú ha crecido con rapidez en los últimos años, impulsado por el consumo privado y sobre todo por la inversión privada. Es un país rico en recursos naturales, . Las perspectivas son las de mantenerse como la economía de mayor crecimiento en la región y crecer a tasas sostenidas, en torno al 6% anual. El crecimiento a medio plazo estará liderado por la inversión privada, que podrá materializarse en la medida que se concreten importantes proyectos de inversión anunciados para los próximos años; estimándose que los principales se concentrarán sobre todo en los sectores minería e hidrocarburos, electricidad e industria y en proyectos de infraestructura concesionados.

Para conseguir que el país continúe aumentando sus ratios de competitividad y productividad, será necesario adoptar medidas que mejoren algunas carencias, y entre otras diseñar acciones de sostenibilidad ambiental. El futuro comportamiento de las inversiones privadas y también públicas demandará del sector ambiental un fortalecimiento de sus labores fiscalizadoras y reguladoras. En ese sentido, la gestión ambiental del país se encuentra en una etapa de fortalecimiento, en la que se está construyendo una nueva institucionalidad en materia de certificación ambiental, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – SENACE, fortaleciendo el Organismo de Fiscalización Ambiental – OEFA y avanzando en las estrategias de biodiversidad, de cambio climático y de ordenamiento territorial en el país.

Los sectores a los cuales EMGRISA en Perú puede ofrecer un servicio de gran calidad son la minería e hidrocarburos. Las inversiones en los sectores de minería e hidrocarburos han crecido a un ritmo muy elevado. Esto se debe al aumento de la demanda mundial (sobre todo de China) y también debido a la estabilidad macroeconómica del país, un buen clima de inversión, y el aumento de la participación de las empresas con la comunidad local. Para 2013, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), vaticina un crecimiento de la producción del sector minero del 12%, cifra que se mantendría hasta 2016. Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas cuenta con una cartera de proyectos por un valor de US$ 53.423 millones, especialmente en materia cuprífera, por lo que la minería promete seguir siendo uno de los motores del Perú.

Desde la sucursal de Perú, EMGRISA está ofreciendo servicios y asesoramiento a empresas, sectores privados y administraciones públicas no solo de Perú sino también a otros países de la zona.


OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto la política de privacidad