El Gobierno Vasco aprueba el proyecto de ley de prevención y corrección de la contaminación del suelo

Publicado el 09/01/14

El Gobierno Vasco ha aprobado el Proyecto de Ley de “Prevención y corrección de la contaminación del suelo” que pretende, según la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial Ana Oregi, “reducir la intervención administrativa simplificándola con el principio de la “no tutela” manteniendo siempre los estándares de calidad ambiental”. La nueva ley, que será trasladada al Parlamento Vasco para su debate y definitiva aprobación, se adapta a los principios de la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados e incorpora aportaciones de otras normativas sectoriales como la de Responsabilidad Ambiental o el Reglamento de Emisiones Industriales, que desarrolla la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, estableciendo además un sistema de tasas.

Según la Consejera Oregi, entre las “novedades que aporta el Proyecto de Ley se encuentra la clasificación de las actividades potencialmente contaminantes del suelo en función de su potencial contaminante fijando diferentes obligaciones. En consecuencia, se establecen dos procedimientos diferentes: la declaración de la calidad del suelo y la declaración de aptitud de uso del suelo sin olvidar las posibilidades de exención”.

Más información:

http://www.irekia.euskadi.net/es/news/19241-proyecto-ley-para-prevencion-correccion-contaminacion-del-suelo-resumen-del-acuerdo-del-consejo-gobierno-del-2014


OFICINAS CENTRALES

Conde de Peñalver, 38 3ª planta · 28006 Madrid (España)

+34 91 411 92 15

info@emgrisa.es

OFICINAS PERÚ

Avda. Victor Andrés Belaúnde 147

Edificio Real 6, Of. 605 · San Isidro – Lima (Perú)

+51 171 659 08

info@emgrisa.pe

Nuestra experiencia, nuestro mejor servicio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Acepto la política de privacidad