Emgrisa - Empresa Para la Gestión de Residuos Industriales, S.A.


Noticias (ver más noticias)

6 de Septiembre de 2010

EMGRISA ESTARÁ PRESENTE EN EL 11th INTERNATIONAL HCH AND PESTICIDES FORUM EN LA REPÚBLICA DE AZERBAIYAN.

EMGRISA asistirá al 11th International HCH and Pesticides Forum, que se celebrará durante el mes de septiembre en Gabala, en la República de Azerbaiyan. El foro, que tiene lugar cada 2 años, es organizado por la IHPA, International HCH & Pesticides Association, y en esta ocasión por diversos ministerios y universidades de Azerbaiyan: Colaboran asimismo la Secretaría del Convenio de Estocolmo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, y diversas instituciones europeas relacionadas con el Medio Ambiente como la European Crop Protection Association, ECPA y la Convention Project Chemical Safety. El objetivo del 11th HCH forum, es presentar y discutir desde diversos puntos de vista la problemática ambiental derivada de la enorme cantidad de pesticidas obsoletos y HCH existentes alrededor del globo. Este Foro se lleva a cabo en el marco del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs) y acuerdos y directrices internacionales en este sentido.

Finos producto tratado

Con la participación en el Foro, EMGRISA pretende compartir, al más alto nivel internacional, la experiencia que posee en relación con este tipo de problemática en España así como la tecnología propia que ha desarrollado la cual posibilita la eliminación total de COPs. EMGRISA expondrá las pruebas piloto de tratamiento mediante desorción térmica de tierras con HCH (hexaclorociclohexano o lindano) que ha llevado a cabo en colaboración con el Gobierno de Aragón y cuyos resultados han sido muy satisfactorios. La tecnología de EMGRISA permite una eliminación de HCH y otros COPs superior al 99,9% incluso para grandes volúmenes de tratamiento. Aprovechando el Congreso Internacional se mantendrán encuentros con delegaciones de países, organizaciones internacionales y empresas para trasladarles las capacidades, tecnologías y actuaciones que desarrolla nuestra sociedad.

Esta actuación se enmarca en la estrategia reciente de EMGRISA de internacionalizar sus actuaciones dentro del marco de una empresa pública española líder en soluciones y tecnologías en materia de descontaminación y recuperación medioambiental y de su compromiso de interactuar con las institucionales nacionales e internacionales que velan por la protección del medio ambiente.

Detalle ensayo laboratorio

Ver más noticias


Emgrisa

C/ Conde de Peñalver 38, 3ª Planta 28006 - Madrid, España

Tlfno: +34 91 411 92 15 | Fax: +34 91 564 58 05